Imagen
Primer Equipo

LA MEJOR PRIMERA VUELTA DE LA HISTORIA

22/01/2017
Entradilla
El Sevilla FC supera por primera vez la barrera de los 40 puntos con 19 choques disputados y cierra la primera mitad del campeonato como segundo clasificado
Cuerpo Inferior

Con el sufrido triunfo logrado en Pamplona, el Sevilla FC cierra la mejor primera vuelta de su historia con 42 puntos y un sobresaliente balance de trece victorias, tres empates y sólo tres derrotas, con 42 goles a favor y 25 en contra, siendo el tercer conjunto más realizador del campeonato y el que mayor porcentaje de puntos ha sacado como local, 24 de 27 posibles, por los 26 de 30 que ha obtenido el Madrid. Todo ello le sirve para cerrar la primera mitad del campeonato en una meritoria segunda posición, a sólo un punto de la cabeza, aunque con un partido más que el líder.

Números de locura los logrados por el equipo que dirige Jorge Sampaoli, que superan los 39 puntos que lograra el Sevilla de Unai Emery en la 14/15 -aquel año el equipo logró su mejor puntuación histórica en el campeonato, con 76 puntos- o los 38 del Sevilla de Juande Ramos en la 06/07, que peleó por el título hasta la última jornada. 

El Sevila FC, además, es con 18 puntos en su haber el segundo mejor visitante del campeonato, sólo superado por los 20 que tiene el FC Barcelona, si bien es cierto que el Madrid, con 17, ha jugado dos encuentros menos como visitante que los hispalenses. 

Aunque la segunda posición del equipo es poco mas que anecdótica con media temporada por delante, lo cierto es que el objetivo europeo está muy bien encuazado. La distancia con el séptimo y quinto clasificado son ya más que significativas.