Imagen
María Bores Sevilla FC femenino Levante UD
Femenino

LA MEJOR VERSIÓN DEL SEVILLA FC, A ESCENA ANTE UN LEVANTE UD NECESITADO

08/02/2018
Entradilla
Marta Carrasco, principal novedad en la lista tras superar su lesión de ligamento cruzado anterior
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino visita la ciudad deportiva de Buñol para medirse al Levante UD. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez se desplazarán este viernes a la capital del Turia viviendo uno de los mejores momentos de la temporada. Pese a haber encadenado tres derrotas consecutivas a principios de año, el triunfo ante el Rayo Vallecano en casa evidenció la mejor versión de las nervionenses. En este último enfrentamiento se venció por la mínima y además de no encajar se logró encontrar la fórmula para ser dominadoras del juego.

Ahora toca medirse a las granotas que, de igual forma que le ocurre a las de la franja, llevan tiempo sin puntuar (vencieron 2-3 al Valencia CF el 9 de diciembre en el que es su último triunfo hasta la fecha). Desde entonces acumulan cinco derrotas consecutivas. Por ello se espera un encuentro muy duro y complicado, con las locales volcadas al ataque y las blanquirrojas sin renunciar a nada en busca de una nueva victoria que confirme ese buen hacer de la semana anterior.

El Levante UD viene de ser doblegado por el Real Betis a domicilio (2-0), acrecentando así su sed de victoria tras dos meses naturales sin saborear la miel que significan los tres puntos en juego, por lo que las sevillistas no deben caer en relajaciones y deben aprovechar su momento, como bien hicieron menos de siete días en el campo Huerto de la Mariana. Además, las valencianas sólo suman dos triunfos como locales en los ocho partidos disputados en su feudo esta campaña.

Lo que está por ver es si se puede llegar a dar un resultado como el de la ida, una cita a la que ninguno de los dos equipos renunció al ataque y donde Jenni rescató un valiosísimo punto en los minutos finales, habiendo marcado anteriormente Piemonte (2), Olga y Maite. Ahora los dos escuadras están mucho más estudiadas y con más ritmo de competición como para que los guarismos se repitan, pero en el fútbol, como en la vida, nunca se puede elevar nada a definitivo.

Las sevillistas esperan aprovechar el mal momento como local de las granotas y reeditar el triunfo de hace cinco temporadas

En cuanto a los precedentes históricos, en cuatro ocasiones se han medido ambos conjuntos en terreno valenciano. El saldo es de tres derrotas para las hispalenses y un triunfo, conseguido en la temporada 12/13, con remontada incluida. Los tantos de Paula Perea y Celia Jiménez para las entonces dirigidas por Manolo Pineda hicieron inhábil el inicial de Vanessa Bernauer.

Para esta cita, Paco García y Sergio Jiménez contarán con el retorno a una convocatoria de Marta Carrasco, toda vez que la central de Alanís ha superado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo la pasada campaña. También vuelve Saira. En el plano negativo, Oli Oprea y María Bores son baja por lesión, mientras que Martina Piemonte lo es por acumulación de amonestaciones. En el caso de la rumana se perderá una de las citas más especiales de la campaña, pues no podrá ser de la partida ante su anterior equipo. La convocatoria completa la forman: Pamela Tajonar, Noelia Gil, Rocío, Lucía, Marta, Maite, Amparito, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Blanca, Saira, Jenni Morilla, Olga y Pinel.

El choque, que dará comienzo a las 10:45 horas, será dirigido por la colegiada murciana Elia María Martínez Martínez y la entrada será gratuita. Como es habitual, se podrá seguir a través de SFC Radio y @SevillaFC_Fem, siendo testigos directos del mismo en esta ocasión también las cámaras de beIN Sports LaLiga por segunda salida consecutiva.