Imagen
Foto de miembros del Consejo con Diego Montes Calle
Club

LA RELACIÓN ENTRE EL SEVILLA FC Y DIEGO MONTES CALLE SIGUE SIENDO ESPECIAL

07/01/2017
Entradilla
El que fuera víctima del terrorismo en 1991, tras darle una patada a una bolsa en San Sebastián, fue recibido en el hotel del concentración por los mandatarios del Sevilla FC
Cuerpo Inferior

Emocionante encuentro el que ha tenido lugar en la previa del encuentro de este sábado ante la Real Sociedad entre el presidente José Castro, los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, y los consejeros Faustino ValdésGabriel Galán, con Diego Montes Calle, un sevillista donostiarra de 38 años, cuya historia con el club de Nervión se inició en 1991, cuando sufrió un atentado terrorista al darle una patada a una bolsa que se encontraba en la calle.

Ese atentado conmocionó a todo el país, que al día siguiente vio como Diego lucía en el Hospital de Cruces de Bilbao una camiseta del Sevilla FC, que le había regalado un amigo de su padre. Al ver esas imágenes, el club nervionense, por aquel entonces presidido por Luis Cuervas, le hizo una visita al hospital y más tarde le invitó a un partido en el Sánchez-Pizjuán, haciendo Diego el saque de honor.

Desde aquella época Diego es un sevillista más y habitual en las visitas del equipo a San Sebastián, guardando como uno de sus mayores tesoros una foto que se hizo poco después del atentado con Diego Armando Maradona.

El Sevilla FC quiso aprovechar, por tanto, la ocasión para invitarlo este sábado al partido ante la Real y además regalarle una camiseta firmada del primer equipo.