Imagen
Fundación

LA SFC SOCCER ACADEMY SE CONSOLIDA Y CUMPLE YA OCHO EDICIONES

15/04/2017
Entradilla
Esta semana participó un grupo de Inglaterra y la que viene llegará otro de Australia
Cuerpo Superior

Un grupo de jóvenes ingleses está disfrutando esta semana de un completo programa puesto en marcha por la Fundación del Sevilla FC y que ofrece mostrar a aquellos que en él participen, no sólo la forma en la que se trabaja en los Escalafones Inferiores del Sevilla FC, sino también vivirla en primera persona. Es decir, entrenar, disputar partidos con los equipos de la cantera sevillista y ser dirigidos por un equipo de entrenadores profesionales en unas sesiones de trabajo que se llevan a cabo en la ciudad deportiva. Pero no todo es trabajar, porque también disfrutan de algunas visitas, como al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y de un poco de turismo por la ciudad. 

Así lo está haciendo este grupo de Inglaterra. Además de ellos, también han pasado por las instalaciones de la ciudad deportiva un grupo de Japón, otro de Canadá y justo la semana pasada un tercer grupo de Estados Unidos. Y se espera aún la llegada la próxima semana de un grupo de Australia.  

Todo ello es posible gracias al programa denominado SFC Soccer Academy, a través del cual, jóvenes de todo el mundo pueden entrenar en las instalaciones sevillistas bajo la disciplina de entrenadores de la casa y siguiendo la filosofía del Sevilla FC. Puesto en marcha en la temporada 08/09, no sólo han pasado por él jóvenes de clubes extranjeros, sino también grupos de chavales organizados al estilo campus. Todos ellos, además de trabajar en la ciudad deportiva, realizan un tour por el estadio, disputan amistosos con equipos de su categoría y asisten a un partido del primer equipo en casa si coincide con la visita.

Un programa que en los últimos años ha visto incrementado el número de grupos que en él participan y el número de empresas interesadas en trabajar en él, aumentándose la repercusión de la marca Sevilla FC. De comenzar con una o dos visitas a la temporada, la pasada campaña el Sevilla FC recibió a tres grupos de EEUU, dos del Reino Unido y uno de Malasia.