Imagen
España sub-17 celebra su presencia en India
Cantera

LARA SE METE EN LA FINAL DEL EUROPEO SUB-17 EN LOS PENALTIS (0-0)

16/05/2017
Entradilla
El sevillista disputó los últimos 20 minutos y forzó su tercer penalti en el torneo, pero Abel Ruiz no acertó y hubo que superar a Alemania en la tanda
Cuerpo Superior

España estará por segundo año consecutivo en la final del Europeo sub-17. El equipo de Santi Denia logró este martes el pase al partido decisivo en una competidísima semifinal ante Alemania, a la que el sevillista Lara accedió desde el banquillo a 20 minutos para el final. El atacante apenas tardó en forzar su tercer penalti del torneo, aunque a diferencia de las dos veces anteriores, esta vez el barcelonista Abel Ruiz no logró convertirlo.

Hubo que esperar precisamente hasta la tanda desde el punto fatídico para que España lograse la clasificación y lo hizo con un novedoso formato que UEFA está testando en esta fase final en Croacia. Tras el penalti inicial, en esta ocasión lanzado por España, cada equipo disparó dos veces de forma consecutiva, para así repartir la presión y no perjudicar al segundo equipo lanzador.

Al final, España se impuso por 3-2 y estará en la gran final del próximo viernes, en la que España intentará sacarse la espinita del año pasado derrotando a Inglaterra.