Imagen
Miguel Layún, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

LAYÚN: "QUE ESTO PUEDA SER UNA HISTORIA A LARGO PLAZO"

30/01/2018
Entradilla
El internacional mexicano ha firmado con el Sevilla FC con la intención de convencer al sevillismo y poder continuar en Nervión
Cuerpo Superior

En la mañana de este martes se ha hecho oficial el principio de acuerdo entre el Sevilla FC y el FC Porto para la cesión con opción de compra de Miguel Layún al club nervionense. Después de firmar su contrato el internacional mexicano ha trasladado sus primeras impresiones a los medios de comunicación del club. A nivel individual aseguró que “nunca he escatimado en los sueños y aspiraciones a nivel personal. Mi objetivo es luchar, sé que hay jugadores de mucha calidad, pero quiero aportar lo que pueda, aprender de todos ellos y hacer mi mejor versión día a día. Aspirar a jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo”.

"La adaptación a todas las posiciones es algo que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera"

Layún se definió como un jugador polivalente, al que sobre todo le gusta jugar por la banda: “Juego de lateral izquierdo, también derecho… Principalmente en los laterales es donde me desempeño, pero también he jugado en otras posiciones, incluso me tocó jugar una eliminatoria contra el Dortmund como central… La adaptación a todas las posiciones es algo que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera. Sobre todo me siento más cómodo en las bandas, que es mi hábitat”.

"Hay objetivos que como club grande me quedan claro sin haber entablado conversación con la gente"

Cuerpo Inferior

Preguntado por lo que busca en el Sevilla, señaló que su meta “terminar de la mejor manera el campeonato… Hay objetivos que como club grande me quedan claro sin haber entablado conversación con la gente, que es aspirar a los lugares de Champions, que es el sitio donde este club merece y quiere estar. Y después tenemos una semifinal en la Copa del Rey que sin duda es un título que todos vamos a querer ganar y ojalá podamos lograr esos objetivos”.

"Conversando con Iker y con otros compañeros, tengo curiosidad de conocer el ambiente en casa… Me han dicho que es espectacular"

Finalmente, admitió que está deseando pisar el Sánchez-Pizjuán, sobre todo por lo que le han comentado algunos compañeros españoles del FC Porto como Iker Casillas: “El Sevilla FC en Mexico es un club con mucho nombre, muy reconocido por todos nosotros, pero después, conversando con Iker y con otros compañeros, tengo curiosidad de conocer el ambiente en casa… Me han dicho que es un ambiente espectacular y estoy ansioso de vivirlo en carne propia”.