Imagen
Lenglet en ABP
Primer Equipo

LENGLET: “DESDE LOS 17 AÑOS, MI SUEÑO ERA FIRMAR POR EL SEVILLA FC”

12/10/2017
Entradilla
El central sevillista aseguró que “me gustaría llegar a cuartos en Champions porque sería algo histórico y quiero formar parte de la historia de este Club”
Cuerpo Superior

Clement Lenglet, justo nueve meses después de su debut con el Sevilla FC, fue el protagonista en el programa de SFC TV, A Balón Parado. EL central sevillista recordó sus inicios en el fútbol y desveló que su primer contacto con el Sevilla fue tres años antes de su llegada: “Monchi habló con mis padres cuando yo tenía 17 años, ahora tengo 22. Mis padres vinieron a Sevilla,  les pareció increíble la ciudad y fueron a la ciudad deportiva. Desde que tenía esa edad quise venir, pero mi equipo no quería y cuando me llamaron para firmar en enero, cumplí mi sueño, algo con lo que soñaba desde los 17 años”.

“Tener 22 años, jugar en el Sevilla y que las cosas estén saliendo bien, es para estar contento”

Ahora, nueve meses después el jugador galo se siente “muy bien, aclimatado en poco tiempo y feliz de estar con 22 años aquí”.

Y es que además del buen arranque de temporada del equipo, a nivel personal también se encuentra en un buen momento, acumula nueve partidos y es el central más utilizado por Berizzo: “Si juego muchos partidos es porque el míster tiene confianza en mi juego y yo soy muy feliz por ello. Tener 22 años, jugar en el Sevilla y que las cosas están saliendo bien, es para estar contento”.

Cuerpo Inferior

Ahora sólo piensa en las dos próximas citas: “Dos partidos importantísimos porque si queremos estar arriba hay que pensar que muchos partidos son fuera de casa y ahí también hay que ganar. Luego viene la Champions y es fundamental para seguir adelante en la competición”.

En este sentido, habló sobre sus miras esta temporada: “Estar lo más arriba posible al final, el año pasado terminamos en cuarta plaza y me gustaría hacer más. En Champions, estar en cuartos porque sería histórico para el Club y yo quiero estar en la historiad del Club”.

Berizzo: él tiene experiencia como central, cuando veo que hay una posición o algo que no controle bien, siempre me lo dice.

Además, Lenglet desveló algunas curiosidades que le han ocurrido desde su llegada al Sevilla FC. Sin duda, la más significativa es su gol al Espanyol: “Cuando marqué el primer gol no sabía que lo había marcado yo, pensaba que había sido Nolito. Me enteré cuando terminó el partido porque mis padres me habían escrito al móvil felicitándome por mi primer gol con el Sevilla”.

Además, se refirió a su continuo aprendizaje al lado de Berizzo por su pasado como jugador: “Él tiene mucha experiencia como central, cuando veo que hay una posición o algo que no controlo bien, siempre me da muchas instrucciones”.

En un apartado más personal, Clement Lenglet recibió muchas sorpresas. Mensajes de su madre y hermano, ante los que no pudo retener las lágrimas el futbolista, así como la visita de su hermano mediano, que ahora forma parte de la cantera del Sevilla FC: “Óscar Arias me dijo que mi hermano podía hacer una prueba con el Sevilla FC y firmó contrato con el Sevilla C. Ahora vive aquí conmigo y estoy muy contento”.

Además, también sorprendió al futbolista la profesora de español de ambos hermanos quien aseguró que “de todos los futbolistas a los que he dado clases, son los alumnos más responsables que he tenido, siempre traen la tarea hecha y ponen mucha atención”.