Imagen
Lolo celebra el gol del ascenso del Sevilla Atlético en 2007
Cantera

LOLO ORTIZ: "DESPUÉS DE CUATRO LIGUILLAS SEGUIDAS, EL ASCENSO DE 2007 FUE UNA EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA"

24/06/2017
Entradilla
Lolo Ortiz, capitán del Sevilla Atlético en 2007 y autor del gol del ascenso a Segunda aquel año, rememora esa noche justo diez años después y habla de Luis Tevenet, que lo tuvo a sus órdenes en el Hércules esta misma temporada
Cuerpo Superior

En el décimo aniversario del segundo ascenso del Sevilla Atlético a la división de plata, esta web se ha puesto en contacto con Lolo Ortiz, capitán de aquel equipo y autor del gol del ascenso ante el Burgos, que devolvía al filial a Segunda después de 45 años: "Son momentos inolvidables. Lo recuerdo como si fuera ayer, porque tuvimos la oportunidad de ascender después de cuatro temporadas luchándolo, de jugar liguillas sin obtener resultado. Pero por fin conseguimos un triunfo tan importante en un día tan señalado. Todo aquel festejo fue para recordarlo para siempre".

Aquel 24 de junio era el día siguiente a la consecución de la Copa del Rey en Madrid, lo que conllevó una celebración conjunta esa noche: "Ya en el estadio te dabas cuenta que las gradas se iban llenando poco a poco. De la celebración, tengo marcada la imagen del autobús del primer equipo, que llegaba desde Santa Justa celebrando con la copa. La llevaba Antonio Puerta y justo pasaron junto a nosotros, donde esperábamos para subir en nuestro autobús. Es algo que tengo grabado".

"Tengo grabada la imagen de Puerta llevando la copa mientras nosotros esperábamos para subir a nuestro autobús"

Tras una final muy cerrada, el gol decisivo llegó en la prórroga: "Fue una eliminatoria muy dura. Llevábamos cuatro intentos y siempre por una cosa o por otra nos quedábamos a las puertas. Recuerdo que en la ida acabamos 0-0 y fallamos un penalti. La vuelta también fue con un partido muy cerrado pese a que llevamos la iniciativa. Hubo pocas ocasiones, pero en aquella prórroga, un córner que toca Moreno, me cae y la remato de cabeza. Había tres defensas y el portero por medio, pero entró y fue una explosión de alegría".

De aquellos jugadores, dirigidos por Manolo Jiménez, la gran mayoría continuó un año después en Segunda: "Mantengo relación con muchos de ellos. Éramos una familia y el trato con todos sigue siendo estupendo. Luchamos mucho por todo aquello y sigo en contacto con Javi Varas, David Prieto, Jose Casado... con la mayoría. Es verdad que no es un contacto diario, pero nos mensajeamos cada cierto tiempo. Todos han acabado haciendo su carrera y fuimos un gran equipo con un gran entrenador".

"Tevenet tiene experiencia, es metódico y trabaja bien a sus equipos. Sacará rendimiento a la plantilla"

Diez años después, el filial también está en Segunda, tras una temporada de la que Lolo ha sido testigo: "Lo he seguido mucho porque los primeros seis meses de la temporada estuve en el Elche y era rival nuestro. Es un equipo parecido al de 2007, con jugadores de calidad como Ivi, Borja Lasso, Marc Gual... Todos comentábamos que es un filial atípico, porque pese a su juventud, tiene experiencia y sabe como actuar en el campo. Es un equipo veterano pese a su edad".

Curiosamente, Lolo ha estado de enero a marzo de este año a las órdenes de Luis Tevenet en el Hércules: "He tenido la suerte de estar unos meses con él, menos de lo esperado, pero el Hércules pasa por momentos difíciles y optaron por su destitución pese a que no era el culpable de lo que pasaba. Tiene experiencia, es metódico y trabaja bien a sus equipos. Creo que la decisión es acertada y siempre he pensado que era un entrenador de superior categoría. La Segunda B no le correspondía y esperemos que le todo bien. Sabemos que los segundos años para los filiales son difíciles en esta categoría, pero estoy convencido de que sacará rendimiento a la plantilla, más aún con la calidad que tiene".