Imagen
El Cerezo Osaka es el líder de la J-League
Primer Equipo

LOS LÍDERES DE LA J-LEAGUE COMO PRIMERA PIEDRA DE TOQUE

15/07/2017
Entradilla
El Sevilla FC se enfrentará durante su stage en Japón ante los actuales dos primeros clasificados del campeonato local
Cuerpo Superior

Este lunes empiezan las probaturas reales con la disputa del primer amistoso en tierras japonesas ante el Cerezo Osaka. Será el primero de los dos duelos que tendrá que afrontar en su stage el equipo de Eduardo Berizzo, que curiosamente se va a ver las caras con los actuales líderes del campeonato japonés. La Meiji Yasuda J1 League ha recuperado esta temporada su antiguo formato de carácter anual, por lo que acaba de rebasar la primera mitad del calendario.

Tras 18 jornadas, el Cerezo Osaka es primero con sólo dos derrotas pese a ser un recién ascendido. Eso sí, hay que tener en cuenta que es uno de los históricos del país y suma cuatro títulos ligueros. El conjunto del ex-sevillista Hiroshi Kiyotake, dirigido por Yoon Jong-hwan, afronta como el resto de los equipos el parón liguero hasta el próximo 29 de julio, aunque en su caso adelantará al día 22 el encuentro ante el Urawa Red Diamonds.

Precisamente ese mismo día, los sevillistas jugarán su segundo partido en Japón ante el vigente campeón, el Kashima Antlers. Se trata del actual segundo clasificado de la J-League a un punto del Cerezo Osaka. Es además subcampeón del último Mundial de Clubes de la FIFA. Con ese último título liguero, el Kashima alcanza en el palmarés al hasta ahora dominador del fútbol japonés, el Sanfrecce Hiroshima, ambos con ocho entorchados. Actualmente, tanto Cerezo Osaka como Kashima Antlers obtendrían plaza directa para la fase de grupos de la AFC Champions League. En la actual edición, el Kashima Antlers quedó eliminado en dieciseisavos ante el Guangzhou Evergrande chino el pasado mes de mayo.