Imagen
Macarena Portales posa junto a Amparo Gutiérrez en su presentación como jugadora del Sevilla FC
Femenino

MACARENA PORTALES, DINAMISMO Y FRESCURA PARA EL SEVILLA FC

16/07/2018
Entradilla
La futbolista madrileña es la quinta incorporación del equipo femenino de cara a la próxima temporada y se ha ganado la confianza de la dirección deportiva por su gran técnica, capacidad de desborde y velocidad jugandose desde ambos costados del terreno de juego
Cuerpo Superior

Macarena Portales Nieto (Fuenlabrada, 02/08/1998) es nueva jugadora del Sevilla FC Femenino. ‘Maca’, que en menos de un mes cumplirá 20 años, llega para reforzar las bandas del conjunto de Paco García y Sergio Jiménez, ya que el desborde y la velocidad que le caracterizan pueden ser útiles en ambas zonas del campo.

Procedente del Zaragoza CFF, Portales es la quinta incorporación que ha realizado la dirección de fútbol femenino para la presente temporada. Después de iniciarse en el fútbol sala en las filas del FSF Móstoles, ingresó en la cantera del Atlético de Madrid en 2010. Posteriormente, formó parte de los primeros planteles de Madrid CFF (2015/2016) y Fundación Albacete (con el que debutó en la máxima categoría en el curso 2016/2017) hasta recalar en el conjunto maño la pasada campaña. Ahí disputó 28 encuentros (22 de ellos como titular) y anotó tres goles, uno de ellos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios al que será su nuevo club.

Ya en 2013 fue requerida por vez primera para la selección española. Con 15 años de edad, Pedro López la convocó con el equipo nacional sub-16. En su devenir en los escalafones inferiores de "La Roja", la nueva incorporación nervionense ha pasado por todas las categorías, incluida la sub-20.

Cuerpo Inferior

Maca no dudó en atender a los medios oficiales en sus primeras horas como jugadora del Sevilla FC, mostrándose segura de la decisión de recalar en Nervión: “Tras la llamada del Sevilla FC hablé con mi representante y no dudé ni un segundo desde que me dijeron de llegar aquí. Vengo con muchas ganas”.

La madrileña se definió como una jugadora de ataque, aunque su ambición le lleva a solidarizarse con la zaga siempre que pueda. “Me considero una jugadora muy ofensiva. Vengo a ayudar al equipo ya que, a pesar de tener las características propias de una jugadora de ataque, puedo aportar cosas también en la parcela defensiva”, apuntó.

No estará sola Macarena y su adaptación podrá ser más sencilla debido a la coincidencia con la también nueva incorporación sevillista, Teresa Rey, a la que no dudó en alabar: “Teresa puede aportar mucha eficacia en el centro del campo y mucho nivel defensivo”. También se encontrará de nuevo con Noelia Gil y Nagore Calderón, con la que esta vez sí compartirá vestuario, así como con la moronense Lucía. “Con ellas coincidí en el Atlético, pero no en la misma categoría. Sí que tengo relación con Lucía Ramírez, que me ha hablado muy bien de este club”, indicó.

Llega la veloz futbolista con muchas expectativas tras el descenso de categoría que le tocó vivir el año pasado, y su mayor deseo es el mismo que tienen muchas de sus compañeras: “Vengo con mucha ilusión. Tengo ganas de quitarme la espinita de lo vivido anteriormente y espero lograr los objetivos, primero la permanencia y luego hacer un buen papel en Copa”.

Finalizó Macarena hablando de su experiencia como internacional, algo a lo que aspira de nuevo de la mano del Sevilla FC. “De la experiencia con la selección me llevo muy buenos momentos, sobre todo que es una ilusión y el orgullo de representar a mi país. Tengo muchas ganas de poder aportar muchas cosas en este club para que puedan volver a llamar a la puerta”, concluyó.