Imagen
IV Convivencia de Peñas del Aljarafe
Club

MANOLO CARDO, ENRIQUE LORA Y MONCHI, RECONOCIDOS EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE

25/03/2017
Entradilla
Con motivo de la IV Convicencia de Peñas Sevillistas del Aljarafe
Cuerpo Superior

En el marco de la IV Convivencia de Peñas Sevillistas del Aljarafe, este sábado tuvo lugar, en el Teatro Romero de San Juan de Aznalfarache, un homenaje al director deportivo Monchi y al ex técnico nervionense Manolo Cardo y al ex jugador Enrique Lora. En un recinto prácticamente lleno, hubo presencia de otros ex jugadores como Rodri o San José, así como del representante de la Fundación, Antonio Álvarez y del consejero Gabriel Ramos. Presencia también de 20 peñas aljarafeñas y un centenar de peñistas.

Antonio García Barbeito, con un audio, glosó la figura de Manolo Cardo de forma brillante haciendo hincapié en que fue el técnico coriano el primero en clasificar al Sevilla para la copa de la UEFA. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, fue el encargado de entregar el galardón a Cardo. 

Por su parte, Enrique Vidal fue el encargado de presentar el galardón para Enrique Lora. Sus palabras destacaron la preciosa historia de esfuerzo de este internacional sevillista hecho a sí mismo a base de trabajo y sudor. El presidente de la comisión organizadora de la Convivencia, Manuel Márquez, fue quien entregó el reconocimiento a Enrique Lora.

Cuerpo Inferior

Además, el periodista José Miguel Muñoz fue el glosador de Monchi, al que calificó de leyenda del Sevilla FC, "el león que nos hizo invencibles". El vicepresidente del Sevilla Gabriel Ramos fue el encargado de entregar el galardón. En su turno de palabra, Monchi afirmó que "Cardo y Lora son historia del Sevilla, y por más que estemos viviendo momentos magníficos, no podemos olvidar de donde venimos. El Sevilla tiene muchos años de historia y haríamos mal olvidando nuestro pasado, que es tan importante como nuestro presente"

El de San Fernando aseguró que "mal haríamos los sevillistas si pensamos que este puzzle, esta obra, es de una sola persona. Es obra de muchos y nadie es indispensable y todos somos necesarios. El Sevilla ha crecido con mucha gente aportando su grano de arena".

También hubo una distinción pata la Peña Bética de San Juan 'Antonio Biosca', ya que ambas son un ejemplo de convivencia desde hace años, siendo muy frecuentes sus iniciativas solidarias conjuntas. Tras el acto, todos los participantes en la Convivencia marcharon para realizar un almuerzo de confraternidad al Polideportivo 1º de Mayo de la localidad, donde tampoco faltaron otros reconocimientos como el recibido por el Programa 'Peña a Peña' de SFC Radio.