Imagen
Ernesto Marcucci, en sala de prensa
Primer Equipo

MARCUCCI, ANTE LAS BAJAS DEL MADRID: "CENTRARSE EN ESO SERÍA UN ERROR"

08/12/2017
Entradilla
El técnico asegura que el Sevilla, como siempre saldrá a ganar al Bernabéu, aunque espera un partido "muy difícil" en el que los nervionenses, más que al rival, "debemos pensar en nuestro partido"
Cuerpo Superior

Ernesto Marcucci compareció este viernes en sala de prensa antes de que el Sevilla FC realizara su último entrenamiento previo a la visita al Real Madrid. El argentino quiso ser prudente y más allá de que el equipo viene fuerte en lo que a resultados respecta, puntualizó que “la inercia no te hace ganar partidos, estamos donde queríamos estar en esta etapa del año peor mañana será una historia nueva, una historia muy difícil de afrontar y ojalá después del partido terminemos diciendo que la inercia continúa”.

Ni la inercia ni tampoco las bajas del rival. Para Marcucci pensar en las ausencias merengues puedan beneficiar al Sevilla sería equivocarse: “Creo que centrarse en eso sería un error, nosotros debemos pensar en nuestro partido, en quién está en mejores condiciones después de una semana dura y centrarnos en lo que debemos hacer… Por supuesto que bajas como Ramos o Varanne seguramente le afectarán, pero los que saldrán mañana querrán demostrar que pueden jugar más minutos de los que acostumbran y eso representa una dificultad”.

"Estamos donde queríamos estar en esta etapa del año pero mañana será una historia nueva"

Cuerpo Inferior

Para el técnico argentino, más allá de que el Sevilla FC tenga los mismos puntos que el Real Madrid, “hay que tener más que nunca los pies sobre la tierra, venimos de cumplir un gran objetivo para la plantilla y la institución pero ni un triunfo ni un empate ni una derrota nos alejará del objetivo del torneo”.

"Ni un triunfo ni un empate ni una derrota nos alejará del objetivo del torneo"

Marcucci aseguró, asimismo, que “la intención de este equipo ha sido en todos los partidos salir a ganar, a veces las circunstancias te dicen que no se puede, a veces se juega un poco mejor, a veces no tanto… Pero la idea es salir a ganar, ésa es nuestra manera de ver el fútbol. Esas circunstancias de partido te hacen retroceder o avanzar, hay pequeños hechos en el partido, a vece insignificantes, que te marcan dentro del mismo”.

El asalto al Bernabéu, por tanto, no será cosa fácil, aunque pese a la dificultad, el técnico indicó que “trataremos de que sea igualado, de salir a competir contra un grandísimo rival, que siempre te pone las cosas muy difíciles, con grandísimos jugadores. Intentaremos que el partido sea lo más parejo posible, que el equipo tome total confianza para ir a por la victoria que vamos a buscar”.