Imagen
Rueda de prensa de Ernesto Marcucci previa al Sevilla FC-Levante
Primer Equipo

MARCUCCI: "TRATAREMOS DE DARLE LA VUELTA A LA PÁGINA, SABEMOS QUE NO PUEDE VOLVER A PASAR"

14/12/2017
Entradilla
El técnico advierte de los peligros del Levante y asegura que en la plantilla se tiene muy claro que lo que ocurrió en el Bernabéu fue inadmisible, si bien no hay que restar méritos a los resultados que se han obtenido
Cuerpo Superior

Ernesto Marcucci compareció en sala de prensa este jueves para tratar el partido del viernes ante el Levante. El técnico argentino aseguró que el choque ante el conjunto valenciano será "un partido difícil de jugar ante un equipo que no viene con los resultados de las primeras fechas, pero que indudablemente va a querer llevarse algo de Sevilla. Tenemos que estar preparados para jugar ante un rival que juega bien, que sale bien a la contra y que nos expondrá al mayor nivel de esfuerzo".

Más allá del rival, Marcucci se mostró consciente de que después del duro correctivo del Bernabéu el Sevilla FC tiene que dar otra imagen, aunque a su juicio lo que ocurrió en Madrid no es comparable a lo que sucedió en Moscú: "Sabemos que el primer tiempo ante el Madrid fue malo y todo el mundo sabe que no lo podemos repetir... Lo dije el otro día después del Bernabéu, siempre cuando ocurren estas cosas se tiran frases, títulos de que no compiten… El otro día fue muy malo, lo sabemos todos, los jugadores, cualquiera que haya visto el partido, pero cuando hablamos del Spartak fueron 20 minutos tras la jugada de Ben Yedder que la sacan de la línea, la imagen del Bernabéu no fue igual que la del Spartak… El otro día sí fue malo, definitivamente fue malo el primer tiempo, pero no todos los partidos son iguales , hay un montón de cuestiones que hay que analizar… Eso de decir que no se compite no es ajustado. Sí contra el Valencia fue malo, sí contra el Madrid, pero con el Spartak hasta el minuto 70 tuvimos la posibilidad de ganar. Lo del otro día fue decididamente malo y lo sabemos.

"El otro día fue muy malo, lo sabemos todos, los jugadores, cualquiera que haya visto el partido"

En este sentido, preguntado por las palabras del presidente José Castro por la derrota en el Bernabéu, asegurando que derrotas como las del sábado no tienen cabida en el Sevilla FC, Marcucci aseguró que "el presidente tiene todo el derecho del mundo a expresar su sentimiento, por eso es el presidente. No hace falta ser el presidente para saber lo mal que se hizo en la primera mitad del Real Madrid. Lo hemos hablado, lo sabemos y trataremos de darle vuelta a la página, sabemos que no puede volver a pasar. Para eso tenemos que trabajar sobre lo que hacemos mal y reforzar lo que hacemos bien, porque este equipo ha hecho muchas cosas bien. Somos críticos al máximo, somos los primeros en criticar la primera parte del Madrid, pero antes del partido me preguntabais si podíamos pelear la Liga si ganábamos en el Bernabéu… Veníamos de nueve partidos sin perder y de clasificarnos a la Champions…

"Antes del partido me preguntabais si podíamos pelear la Liga si ganábamos en el Bernabéu"

Cuerpo Inferior

Sobre el estado de Berizzo, indicó que "Eduardo sigue la evolución de forma excelente, de forma prevista, lo que pasa es que le han imposibilitado por ahora viajar en avión y eso le puede imposibilitar el miércoles. Pero si fuera aquí el partido seguramente estaría presente".

"Va a ser una bocanada de aire fresco para todo el mundo ver a Eduardo en su sitio"

¿Estará al menos para entrenar la semana que viene? "Ojalá, lo esperamos con muchas ansias, con muchas ganas, lo vemos anímicamente muy bien, creo que va a ser una bocanada de aire fresco para todo el mundo ver a Eduardo en su sitio", señaló.

Finalmente, sobre Nzonzi, señaló que "seguimos igual. Las veces que vino Eduardo y que vengo yo a la conferencia de prensa, no hemos hecho referencia a ningún jugador en particular y menos en esta circunstancia. Jamás hemos hablado de forma individual, Nzonzi se ha expresado de la manera que se ha expresado, tendrá sus motivos y tendrá sus derechos, este cuerpo técnico está acostumbrado a resolver los problemas del vestuario, no para la prensa".