Imagen
mariano, presentación
Primer Equipo

MARIANO FERREIRA: "MIS CARACTERÍSTICAS MÁS FUERTES SON SUBIR AL ATAQUE Y AYUDAR A LOS COMPAÑEROS"

21/07/2015
Entradilla
Aunque llega con un importante bagaje a sus 29 años, afirma que tiene "muchas cosas aún por hacer" en su carrera
Cuerpo Superior

En un castellano bastante aceptable aunque obviamente con algunas palabras en portugués, Mariano Ferreira se presentó como sevillista definiéndose como jugador: "Estoy muy contento porque el Sevilla es un gran club y estoy muy satisfecho de haber venido aquí. Me gusta jugar delante y tengo ambición. Mis características más fuertes son subir al ataque y ayudar a los compañeros". Quizás su mayor nexo con la plantilla en estos primeros días será Tremoulinas, con el que coincidió en el Girondins: "Antes de venir no he hablado con él, pero jugamos en Burdeos y ahora nos encontramos aquí. Seguro que tendrá muchas cosas buenas que decirme".
 

Cuerpo Inferior

Ayer a su llegada fue recibido por muchos sevillistas, algo que espera que se repita en el futuro: "Estoy muy contento con la recepción de la gente del Club y de los aficionados. Espero que en cada partido y entrenamiento los seguidores me apoyen como lo hicieron ayer". Y sobre lo que conoce del Sevilla FC, reconoció que le hace especial ilusión afrontar los derbis: "Sé que es un equipo muy fuerte, que viene de ganar la Europa Leaugue y que siempre juega para ganar campeonatos. Sé que la ciudad es muy bonita y no conozco mucho de los derbis, pero hay gente que me ha dicho que son partidos muy disputados. Espero estar en los derbis y jugar buenos partidos".

Cuestionado por Dani Alves, el último lateral diestro brasileño que jugó en el Sevilla FC, Mariano espera seguir su senda: "Él ha hecho muchas cosas buenas aquí y yo quiero hacer lo mismo. Dani ha jugado en la selección brasileña y para mí, estar aquí donde estuvo él, es muy importante". Para terminar, explicó que pese a tener ya 29 años, cree que aún tiene mucho que decir: "Llegué a Burdeos con 25 años y era mi primera vez en Europa. Para mí es muy importante estar aquí independientemente de la edad. Tengo muchas cosas aún por hacer en mi carrera".