Imagen
Mariano Ferreira, nuevo fichaje del Sevilla FC
Primer Equipo

MARIANO FERREIRA, UN LATERAL CON MUCHA LLEGADA PARA LA BANDA DERECHA

17/07/2015
Entradilla
Sevilla FC y Girondins llegan a un principio de acuerdo, a expensas de que pase reconocimiento médico
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC y el Girondins de Burdeos han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mariano Ferreira, a expensas de que el jugador, que llegará a Sevilla el domingo por la noche, pase reconocimiento médico el lunes por la mañana. Mariano, lateral derecho rápido y con mucha proyección ofensiva, se convertirá en el octavo fichaje de esta temporada. De ir todo bien, firmaría por tres campañas, con una cláusula de 20 millones de euros.

Lateral derecho rápido, con mucha llegada y especial habilidad para asistir, ha jugado las tres últimas temporadas y media en el Girondins de Burdeos, siendo titular indiscutible y coincidiendo durante un año y medio con Tremoulinas. Con el lateral izquierdo sevillista Mariano se proclamó campeón de la Copa de Francia en la 12/13, jugando los dos como titulares y él incluso dando una asistencia. En el Girondins de Burdeos, en concreto, ha jugado 173 encuentros, o lo que es lo mismo, prácticamente todo.

Es un lateral derecho rápido, con mucha llegada y especial habilidad para asistir

 
En Brasil, tras pasar en sus orígenes por muchos equipos, acabó asentándose en el Fluminense, donde se proclamó campeón de liga en 2010 y se consolidó como uno de los mejores laterales del Brasileirao, por sus profundas llegadas, que le convirtieron en un asistente de primer nivel. En sus dos últimas temporadas en Brasil dio 17 servicios de gol.