Imagen
Maribel Márquez entrenadora del Sevilla FC Femenino
Femenino

MARIBEL MÁRQUEZ: “EL EQUIPO ESTÁ MUY CONCIENCIADO DE LO QUE NOS ESTAMOS JUGANDO"

09/05/2017
Entradilla
La entrenadora del primer equipo femenino valoró a la SD San Ignacio en SFC TV: “es un equipo muy luchador, en las tierras del norte van a pelear siempre cada jugada, cada balón, siendo físicamente muy fuertes”
Cuerpo Superior

Maribel Márquez, entrenadora del Femenino A, analizó en SFC TV la actualidad de su equipo, una actualidad que no pasa más que por la disputa de la deseada fase de ascenso que comenzará a disputarse este fin de semana. Así, primeramente la de Villamanrique valoró el sistema de competición tan novedoso: “disputar unas semifinales a partidos de ida y vuelta siempre es complicado. No tenemos margen de error, por la vía B nos hubiese tocado la posibilidad de fallar en alguno de los partidos, pero la suerte está echada y ojalá que lleguemos a esa final buscando también a doble partido y poder conseguir una ilusionante vuelta a Primera División”.

Sobre el rival del domingo, la preparadora nervionense destacó la fortaleza del equipo vasco: “el SD San Ignacio es un equipo muy luchador, en las tierras del norte van a pelear siempre cada jugada, cada balón, siendo físicamente muy fuerte. Es el subcampeón del grupo pero al no poder subir el filial del Athletic, pero tiene unos números muy buenos y va a afrontar la eliminatoria con mucha ilusión buscando llevarse el gato al agua”. Otro aspecto a reseñar es el factor campo, y la entrenadora no pone pegas a jugar el segundo partido lejos de la ciudad deportiva: “es un doble partido donde cada mínimo error va a contar tanto en casa como fuera. El partido de ida es en casa, pero al equipo se le da jugar muy bien fuera y estoy muy contenta por jugar a domicilio. Perderíamos el factor de nuestra afición, pero hay que intentar hacer un buen papel en casa y llevarse un buen resultado para afrontar la vuelta con garantías

Queda una eliminatoria complicada, pero Maribel Márquez también habló sobre el otro cruce del grupo de cuatro, rivales a tener en cuenta en caso de pasar ante el equipo vasco: “estaríamos hablando de que estamos en la final tras un largo camino desde el 1 de agosto. Cualquiera de los dos puede ser igual de duro, igual que el San Ignacio. El Oviedo tiene mucha experiencia en esto de las fases de ascenso, y un equipo canario en su tierra siempre se hará fuerte en su casa”.

Cuerpo Inferior

El momento del equipo también fue objeto de análisis en el informativo de SFC TV este pasado martes: “ojalá se consiga esa utopía que llevamos buscando desde principios de agosto, que es el poder disputar esta fase de ascenso. El equipo no ha dado el 100% como siempre decimos, sino que ha dado el 200%, ha sabido competir en momentos duros, hemos sabido alternar las bajas y la cantera nos ha ayudado a conseguir goles valiosos y sobre todo puntos. El éxito que consiga el primer equipo es el fruto del trabajo de todos los equipos femeninos, y nos podemos ir muy contentas, se consiga o no el ascenso, con el trabajo que se ha hecho”. En este sentido, la cabeza visible del cuerpo técnico del femenino aseguró que “estoy sorprendida como entrenadora porque están muy metidas y concentradas en hacer las cosas bien, ellas mismas ya están con la incertidumbre y los nervios de buscar esa información del rival. El equipo está muy concienciado de lo que nos estamos jugando y de lo que queremos conseguir y a ver si podemos plasmarlo en el terreno de juego”.

Para finalizar, una convencida Maribel Márquez, mostró su confianza en la afición sevillista y en el apoyo que brindarán a las suyas: “no me cabe duda de que los sevillistas van a estar con sus niñas, con sus mujeres, para arroparnos y llevarnos en volandas a Primera División”.