Imagen
Carole Sarabia y Muriel del Sevilla FC
Primer Equipo

MEJOR ARRANQUE EN LIGA Y TRES VICTORIAS CON LA PORTERÍA A CERO

17/09/2017
Entradilla
El Sevilla FC calca los números de la 14/15, cuando logró su mejor puntuación histórica, con diez puntos de doce. Además, vuelve a sumar tres victorias consecutivas sin encajar gol
Cuerpo Superior

El Sevilla FC vuelve a realizar un inicio liguero que deja marca en su historial. Después de la sufrida pero reconfortante victoria de este domingo en Gerona, el equipo de Eduardo Berizzo no sólo logra instalarse en los puestos de Liga de Campeones, sino que no se pueden encontrar en la historia cuatro jornadas iniciales con mejores números en Primera División. De hecho, hay que remontarse a la campaña 2014/2015, la de mayor puntuación en la historia del club en la máxima categoría, para igualar esos guarismos.

Únicamente aquella plantilla a las órdenes de Unai Emery puede asemejársele y de hecho lo hace muchísimo. Tanto es así, que ese equipo calcó los actuales resultados en los cuatro primeros partidos ligueros. En la jornada inaugural se produjo un empate en casa ante el Valencia CF a uno, como el de esta temporada ante el RCD Espanyol.

Y a partir de ahí, tres victorias seguidas. Si esta temporada se han registrado ante el Getafe CF (0-1), la SD Eibar (3-0) y el Girona FC (0-1), hace tres ejercicios aquellos triunfos se lograron ante el RCD Espanyol (1-2), Getafe CF (2-0) y Córdoba CF (1-3). La quinta jornada, que en esta temporada llegará ya el miércoles ante la UD Las Palmas, también fue victoriosa en aquella ocasión ante la Real Sociedad (1-0). Fue ya en la sexta, en el Vicente Calderón, cuando se rompió la racha con una derrota. Curiosamente, los de Berizzo también visitarán a los colchoneros en esa fecha, aunque esta vez en el Wanda Metropolitano.

Vuelve a encadenar tres victorias sin encajar en LaLiga

También los buenos números defensivos en este comienzo de la competición dan para sacar a relucir datos históricos. Y es que no hay que olvidar que el Sevilla FC es actualmente el conjunto menos goleado de Primera División junto al FC Barcelona y el Athletic Club, todos con un único gol encajado.

Eso sí, no ha recibido goles en las tres últimas jornadas, lo que combinado con tres triunfos seguidos no ocurría precisamente desde el ejercicio 14/15. Los sevillistas lo consiguieron en dos tandas distintas, primero entre las jornadas 17ª y 19ª, en las que se ganó por 1-0 al RC Celta, por 0-2 a la UD Almería y con resultado de 2-0 al Málaga CF. Volvió a conseguirlo entre la 27ª y la 29ª con estos marcadores: 3-0 en casa ante el Elche CF, 0-2 en Villarreal y 2-0 ante el Athletic Club.

En esas dos ocasiones lo consiguió con dos partidos en casa y uno a domicilio, pero esta vez lo logra con un único partido en Nervión. La última vez que eso ocurrió fue ya en la pasada década. Concretamente entre las jornadas 3ª y 5ª del ejercicio 09/10, con triunfos ante el CA Osasuna (0-2) el RCD Mallorca (2-0) y el propio Athletic Club (0-4).