Imagen
Sarabia ante el Leganés en Nervión
Previa

MENTALIZADOS ANTE UNA CITA CRUCIAL PARA VOLVER A GANAR ANTE UN SÓLIDO LEGANÉS

28/10/2017
Entradilla
El Sevilla FC debe imponer su sello ante un rival con poco más de un año en Primera que, sin embargo, es la revelación europea con un bloque compacto; el menos goleado (3) con siete partidos sin encajar gol en nueve jornadas ligueras
Cuerpo Superior

Partido importantes en el Sánchez-Pizjuán para dar un golpe de autoridad. El fortín, que arropa a los suyos pero les exige el máximo compromiso, es el escenario ideal para volver a la senda de las victorias y poder sumar tres seguidas en tres competiciones diferentes. Si los de Berizzo empezaron a venirse arriba en la cita copera de Cartagonova, este sábado liguero debe ser el segundo triunfo -en el que no se puede fallar- y, sin solución de continuidad, abrir la espita del miércoles europeo que aguarda la semana entrante. Si los sevillistas cayeron tres veces seguidas, ganar otras tres ha de ser la respuesta nítida y contundente a la mala racha sufrida. El Sevilla FC- CD Leganés es el choque clave -una final encubierta- para confirmar la confianza recuperada y mostrar el camino para lograr el pleno ante un rival que ha demostrado ser muy sólido pese a ser un neófito en la categoría.

A las tres derrotas, responder con fe y convicción con tres victorias, uniendo de una tacada Copa, Liga y Champions

El fútbol es un estado de ánimo y muchas respuestas de este juego están en la mente de los protagonistas. Los futbolistas han de creer en lo que hacen y las victorias son el único bálsamo para restañar heridas y recuperar la confianza y la actitud. En este sentido, el triunfo en el debut copero ha sido el primer paso para tener el convencimiento del potencial propio y la manera de rentabilizarlo. Así, mentalización, garra y velocidad, son tres patas fundamentales para sustentar a un Sevilla reconocible. El mejor Sevilla debe tener más peso específico que el mejor Leganés.

Cuerpo Inferior

El rival madrileño es una de las revelaciones del campeonato. Todos sus datos sorprenden en un conjunto que compite en su segundo año en la élite. Y sus claves no son un secreto: trabajo colectivo, disciplina táctica, solidez defensiva, rentabilidad en ataque y casta no exenta de calidad. Ojo, a la estrategia a balón parado, muy bien trabajada. El resultado es: solo 3 goles encajados (como el Barcelona) y ser el segundo que recibe menos remates (24) ya en nueve jornadas disputadas, menos de tres de media. Los pepineros han dejado la puerta a cero siete veces y, salvo su derrota (1-0) en Eibar, cuenta por victorias sus otras visitas a Cornellá (0-1), Las Palmas (0-2) y Málaga (0-2). El último triunfo en Butarque ante el Athletic (1-0) le ha aupado a la zona europea (5º), su tarjeta de visita hoy en Nervión. Su gran mérito es además estar arriba con sólo 8 goles marcados.

El Leganés suma 3 victorias de 4 visitas esta Liga; su mérito, rentabilizar 8 goles a favor por su solidez defensiva

Los datos reflejan por otra parte que el Sevilla FC no ha perdido frente al Leganés en 20 años tanto en Primera como en Segunda. En la élite será el tercer enfrentamiento. En Butarque (2-3) fue el primero, con goles de Mudo Vázquez, Nasri y Sarabia; se adelantaron 0-2, pero permitieron en pocos minutos el 2-2 local. El golazo de Sarabia desniveló al final el choque. Ese día el Sevilla revirtió la racha de dos derrotas anteriores. En marzo pasado, en Nervión, sólo se pudo firmar un empate (1-1); abrió la cuenta Gabriel Pires sin romper a sudar y Jovetic logró la igualada. Este sábado hay que quitar esa espina clavada hace ahora siete meses y medio.

El citado brasileño Pires y el antillano Beauvue (con 2 goles), enrachados, son sus armas más letales, unidos a los argentinos Szymanowski y Mantovani, y Eraso y Guerrero (un gol cada uno). En el bloque pepinero resaltan asimismo el ágil portero Cuéllar y los marroquíes El Zhar y Amrabat, peligro por las bandas. Un conjunto homogéneo que pelea hasta el final y está en un buen momento de forma, como lo refleja su racha en octubre de tres victorias y dos empates, uno de ellos (0-0) ante el Atlético de Simeone.

El fortín de Nervión tiene la palabra para apoyar la racha de partidos invictos en 2017, los cuatro últimos sin encajar gol

La fe en competir y la convicción en la victoria sevillista cuenta como siempre con el apoyo permanente del fortín nervionense, escenario que lleva 22 encuentros sin perder (17 en Liga), los cuatro últimos sin encajar un solo gol. El impulso -junto a la exigencia perpetua- es otra de las claves de una cita nocturna -con temperatura más apropiada a las fechas otoñales- que requiere sumar los tres puntos y volver a ese territorio europeo afín a los objetivos previstos. Para ello hay que mejorar la producción goleadora; hasta ahora 9 goles en 9 jornadas es pobre bagaje. Y si llega el gol, hay que ir a por el segundo, y no parar ahí... Hay que recuperar el hambre y la fe. Ése es el camino trazado.