Imagen
monchi, castro
Club

MONCHI: “HOY SOY POSIBLEMENTE EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO PORQUE SIGO EN MI CASA"

22/07/2015
Entradilla
El director deportivo pidió a la prensa que “no se especule más con mi nombre porque no puedo ser director deportivo de otro equipo que no sea el Sevilla FC”.
Cuerpo Superior

Podría ser director deportivo de cualquier club del mundo, pero sólo puede ser del Sevilla FC, del que dicta su corazón. Este miércoles se ha dado a conocer la renovación de Monchi hasta el 30 de junio de 2020 y esta tarde el director deportivo comparecía ante los medios de comunicación y arrancaba con un discurso que cerraba con este emotivo mensaje: “Hoy soy posiblemente el hombre más feliz del mundo porque sigo en mi club, en mi casa, con mi gente y con los guardianes de Nervión”.

Cuerpo Inferior

Precisamente en su alocución quiso pedir a la afición que mantenga su exigencia: “Nuestra afición tiene que ser agradecida y tienen que seguir siendo exigentes, el Sevilla ha crecido por la exigencia, externa y interna, agradezco todos los mensajes de cariño, han sido multitudinarios y me han sorprendido, pero también me gustan las críticas, que me motivan igual, porque lo quiero es lo mejor para el Club”. Con nota de humor, ejemplificó el mensaje que quería trasladar con el tuit de un aficionado: “Monchi eres el mejor, no me puedes hacer más feliz, pero ficha a un delantero”. En esta línea, añadió: “Por eso digo que la afición tiene que seguir disfrutando, ser agradecida, pero también ser exigente”.
 
Y el director deportivo también quiso ser agradecido con todos aquellos que han permitido hacer un Sevilla grande: “Mi agradecimiento infinitivo al Club, por hacerme fácil lo que yo quería, que era quedarme. Lo que se ha conseguido en los últimos años no ha sido sólo obra de Monchi, sino que es fruto del trabajo de mucha gente, de Castro, Nido, Alés, consejeros…y de gente anónima, pero que son piezas claves en cosas que a lo mejor no tiene tanta trascendencia mediática pero que son igualmente importantes. Gracias a la unión y al trabajo de todos los empleados del Club se ha conseguido hacer palpable un sueño, que el Sevilla esté en la elite mundial”.
 
En esta línea de agradecimientos, continuó: “Hago extensible este agradecimiento a la parcela técnica. El que sale en la foto soy yo, pero sin ellos no sería ni el 1% de lo que soy, mis pies y mis manos, agradecimiento para jugadores y entrenadores, extensible también a mi familia y amigos, a mi mujer, mis dos hijos que ellos saben quiénes son en mi vida”.
 
Para explicar por qué ha renovado con el Sevilla FC contó una anécdota familiar: “Mis amigos cuando finalizó la final de C.Rey en Barcelona, nuestro sexto título me decían que era el momento de irme porque el Sevilla ha tocado techo y el Sevilla FC no va a ganar nada, mejor irte a que te echen, me decían. Me lo dijeron temporada tras temporada y este verano, tras Varsovia, reflexioné”.

Para continuar, siguió su explicación con una metáfora: “Tenía dos opciones o irme a mi casa o irme o a otro equipo, soy joven para estar en mi casa y, en cuanto a irme a otro equipo, busqué el título que tengo, pero en mi título pone que soy director deportivo del Sevilla FC, no soy director deportivo, sino director deportivo del Sevilla FC y pone una cláusula, el día que deje de ser director deportivo del Sevilla FC tendré que ser aficionado del Sevilla FC, con mi bufanda en mano, en la grada. A partir de ahí, todo ha sido muy rápido, tener que negociar con gente con la que te sientas a su lado cada día, ha sido muy fácil y me han ayudado muchísimo”.
 
Monchi además habló sobre otras cuestiones planteadas por los periodistas:
 
Próximos retos
Quedan retos importantes, pero no sólo retos deportivos sino internos también. El día que tenga que dejar el Sevilla de lo que más orgulloso me sentiré será de la infraestructura que hemos creado y tiene margen de mejora. A nivel deportivo, recupero unas declaraciones de Nacho Conte, “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”.
 
Llamada del candidato del FC Barcelona, Benedito
Evidentemente me ha llamado, pero él sabía desde el primer día que no había posibilidades. No podría decir cuántos equipos me han llamado, pero tampoco muchos, no he dado pie a más, me vendo bastante mal porque no me apetece, repelo ese interés porque el Sevilla ha crecido y nos ha hecho crecer a todos. Estoy muy contento aquí y que nadie especule más porque ya digo que no puedo ser director de otro equipo que no sea del Sevilla Fc.