Imagen
Vincenzo Montella, en sala de prensa
Primer Equipo

MONTELLA: "DEBEMOS SUBIR EL NIVEL Y LA ACTITUD DE LOS JUGADORES MAÑANA SERÁ MUY IMPORTANTE"

17/03/2018
Entradilla
El técnico del Sevilla FC, Vincenzo Montella, confesó tener "muchas dudas" en cuanto al once que elegir de cara al encuentro de este domingo en Butarque; tantas que aseveró creer que "las tendré hasta mañana"
Cuerpo Superior

Atendió a la prensa el técnico del Sevilla FC, Vincenzo Montella, este sábado antes de viajar a la capital española donde este domingo el conjunto nervionense visitará al Leganés en Butarque. Partido para el que es necesario cambiar el chip después de la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones e, incluso, conocer el rival: "Es difícil, pero es el momento en el que debemos subir el nivel y mañana la actitud del equipo será muy importante. Debemos afrontar este partido de la mejor manera posible".

"Desde hoy quiero ser mejor entrenador y los jugadores, también"

Máxime porque para Montella, este próximo rival "es un equipo difícil que juega con muchas ganas, con velocidad y es muy peligroso porque es muy compacto. Será un partido difícil, pero es el momento de subir el nivel individual y como grupo". A nivel persona, del hecho, aseveró que "desde hoy quiero ser mejor entrenador y los jugadores también quieren demostrar eso".

Choque para el que el técnico aún no tiene claro si hará rotaciones: "El entrenamiento de hoy será muy importante, me guardaré las dudas que tengo hasta el último momento de mañana. Siempre estoy atento a la evolución de todos los futbolistas y del equipo. Si algún jugador me convence, puedo cambiar, ya lo he hecho en el pasado. Aunque es muy importante el entrenamiento de hoy, veré cómo están y ya decidiré. Tengo muchísimas dudas y creo que las tendré hasta mañana". 

"La convocatoria de Ben Yedder demuestra que es más importante la calidad que la cantidad"

Preguntado por la convocatoria de Ben Yedder por la selección francesa, Montella afirmó estar "muy contento, es la primera vez que ha sido convocado y se lo he dicho, estoy muy contento. Esto demuestra que es más importante la calidad que la cantidad. Es un jugador importante, confío mucho en él y él lo sabe".

En contraposición a las que hubieran sido, de haber sido llamados, las de Sarabia o Escudero, por ejemplo, con la española: "Entiendo que es una decepción para ellos, porque es un grandísimo objetivo jugar con la selección, pero egoístamente estoy contento porque van a poder descansar estas dos semanas, llevan muchos partidos encima". 

También fue preguntado por la anécdota de la visita de Mourinho al vestuario sevillista tras la victoria en Old Trafford del pasado martes: "Es verdad que vino al vestuario a felicitar a los jugadores. Mou ha demostrado durante toda su carrera que es un gran ganador, y también demostró que es una gran persona en un momento tan difícil".