Imagen
Vincenzo Montella entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MONTELLA: "SABEMOS QUE EL UNITED ESTÁ EN BUENA RACHA, PERO ESPERAMOS PODER INTERRUMPIRLA"

12/03/2018
Entradilla
El técnico italiano no quiso despejar la duda del lateral derecho pero descartó cualquier cambio de dibujo táctico, a la vez que otorgó vital importancia al hecho de saber manejar los tiempos del partido para tener opciones, además de lograr ser "más concretos" de cara a la portería de De Gea
Cuerpo Superior

Vincenzo Montella atendió, junto a Sergio Rico y como es preceptivo en las competiciones europeas, a los medios desplegados en Manchester antes del entrenamiento en Old Trafford. El italiano es consciente, lógicamente, de la repercusión de lo de mañana: "Para mí es un partido especial porque nos jugamos un pase que sería importante para el club, que sólo llegó hasta aquí una vez y fue hace sesenta años. Tenemos que jugar al cien por cien y hacer al menos un gol, porque tenemos dos resultados posibles para sacarlo adelante. Tenemos confianza, aunque claro que habrá que sufrir, pero estamos preparados".

La de la elección en el lateral derecho era la gran pregunta, pero el técnico no deshojó la margarita: "No tengo muchas opciones, una puede ser Escudero y otra Mercado y Kjaer. Creo que de ahí saldrá la elección. En estos partidos de alto nivel es importante jugar con los mismos principios de juego habituales. Seguro que vamos a jugar con cuatro en defensa, pero hay que decidir los jugadores".

"No tengo muchas opciones en el lateral derecho. Una puede ser Escudero y otra Mercado y Kjaer"

Aunque el ambiente no estará a favor, el napolitano sabe que habrá opciones: "Sabemos que jugamos ante un gran rival, con grandes jugadores y un magnífico entrenador. Ellos son un club con mucha historia y tenemos que dar el máximo para aprovechar nuestra oportunidad. Va a ser complicado, pero sabemos que habrá situaciones que marcarán el partido".

Y cuestionado por su propio equipo, tiene claro que el ADN también es importante: "Somos un equipo con su propia identidad antes de que yo llegara, con gran historia y un espíritu que debemos aportar en el campo. Cada partido es diferente y debemos jugar con nuestras características. Seguro que entonces tendremos nuestras opciones, con nuestra calidad y a nuestro modo".
 

Cuerpo Inferior

A Montella no le preocupa el físico del rival: "Bueno, como en el partido de ida. Ellos tienen jugadores físicos y fuertes, algo bastante normal en los equipos de primer nivel". Además, confía en que el acierto de cara al gol aparezca: "No estoy preocupado porque esos mismos jugadores son los que crean muchas ocasiones. Sólo debemos ser más concretos y espero que mañana lo seamos".

Si algo tiene claro, es que manejar los tiempos mañana es ineludible para salir airosos: "Son partidos en los que es necesario interpretar cada momento de la mejor manera. Habrá situaciones para defender, para atacar, para frenar y para acelerar y deberemos hacerlo en el momento justo".

"No me preocupa la falta de gol porque estos mismos jugadores son los que crean tantas ocasiones. Sólo hay que ser más concretos"

Además, afirma que no hay ninguna espina clavada en cuanto al duelo de ida: "No hay ninguna frustración porque allí hicimos un partido excelente. Son eliminatorias de 180 minutos y mañana hay otra oportunidad. Sabemos muy bien que el Manchester ganó al Liverpool, al Chelsea y que remontó al Crystal Palace y está en buena racha. Esperamos que mañana podamos interrumpir nosotros esa racha".

Por último, habló del Valencia y de la posibilidad de que el United también sepa aprovechar los fallos puntuales: "Hemos analizado el partido con el grupo y pese a jugar con identidad y con espíritu, a veces se puede cometer un error individual. Debemos tener confianza y creo que no se le puede reprochar nada al equipo".