Vincenzo Montella, en sala de prensa
Primer Equipo

MONTELLA, SOBRE EL PARTIDO EN RIAZOR: "LO IMPORTANTE SOMOS NOSOTROS CON NUESTRA ACTITUD"

El técnico admite que habrá cambios en el once que alineará ante el Deportivo, debido a que el equipo "ahora necesita descansar un poco". Asimismo, da su sitio al partido de La Coruña: "En LaLiga es una final por Europa".

Vincenzo Montella compareció en sala de prensa para analizar el partido de este martes ante el Deportivo de La Coruña. Para el técnico el encuentro ante el Dépor es una nueva final: “No se puede elegir una competición, tenemos que pelear con todo. Contra el Barça es una final muy importante, pero en la Liga también, por Europa. Es tan importante mañana como el sábado”.

El italiano admitió que tras el enorme esfuerzo hecho en marzo y abril “el equipo ahora necesita descansar un poco”, de modo que en Riazor “estarán otros jugadores para hacer lo mejor para el equipo”.

"El partido de Riazor es tan importante como el del sábado"

Con independencia de quien juegue, lo que está claro es que en La Coruña al Sevilla FC le espera un partido bravo, con un Deportivo que encadena dos triunfos consecutivos y sueña con la salvación: “Se habla mucho de final, pero el Sevilla está acostumbrado. Eso es bueno, no es malo. El Deportivo se ha levantado mucho en los últimos partidos. Tiene un buen equipo, lo he visto en los últimos partidos. Será difícil como siempre, pero lo importante somos nosotros con nuestra actitud”.

"Es muy difícil competir en las tres competiciones, nosotros hemos competido en Champions, hemos competido en la Copa y hemos sufrido un poco en LaLiga"

Montella se le pidió que hiciera balance sobre lo hecho en LaLiga y el entrenador no ocultó que “no hemos hecho una gran liga hasta este momento, pero el otro día leí a Guardiola, que es más experto que yo, decir que tres de los cuatro semifinalistas de la Champions están a 20 puntos del líder de su campeonato… Es muy difícil competir en las tres competiciones, nosotros hemos competido en Champions, hemos competido en la Copa y hemos sufrido un poco en LaLiga. Creo que esto es normal para nosotros. Tenemos que estar equilibrados para afrontar esta situación, estamos en la final, estamos peleando en LaLiga y hemos hecho una gran Champions League. El fútbol es así”.

Asimismo, Montella fue preguntado por su futuro: "Yo estoy contento, tengo contrato para el próximo año y pienso trabajar y mejorar. Creo que el presidente lo sabe mejor que yo pero yo estoy contento, mi trabajo es para estar aquí en el próximo año".

Departamento de Comunicación