Celebración de gol de Muriel ante el Getafe
Primer Equipo

MURIEL: "LA CONFIANZA DE MONTELLA ME DEVOLVIÓ LA TRANQUILIDAD QUE NECESITABA"

El delantero colombiano considera "muy importante" la llegada del técnico italiano para que se haya visto su mejor versión, así como admite que sus ganas de gustar desde el principio le jugaron una mala pasada

Luis Muriel está viviendo su mejor momento desde que llegó a Nervión. El colombiano es un indiscutible en el once y su rendimiento dibuja una clara progresión al alza. Este martes intervino en Sólo el Sevilla, de SFC Radio, y confesó que la clave para su mejoría está en la confianza: “Nunca dejé de trabajar, de perseverar, sabía que era un momento que tenía que pasar y que iba a llegar la recompensa a mi trabajo. Nunca bajé los brazos, seguí luchando, seguí trabajando y al final obtuve los resultados que yo quería. También ha sido muy importante la llegada de Montella. Esa confianza que me ha dado me devolvió esa tranquilidad que necesitaba para poder hacer esos partidos que he tenido en estos últimos tiempos”.

El delantero admitió que la voluntad de agradar desde el principio le jugó una mala pasada: “Esas ganas de demostrar desde el inicio el por qué se me había fichado y por qué se había pagado tanto por mí me llevaba a tener ansiedad y a cometer errores que normalmente no suelo cometer. Gracias a Dios pude superar esa situación revertir toda esa situación mala que se había creado en el inicio. Ahora estoy contento con el presente y con el ánimo de seguir por ese camino”.

"Las ganas de demostrar desde el inicio por qué se me había fichado me llevaban a tener ansiedad y a cometer errores que no son míos"

Y continuó: “El estar confiado es todo, estar bien mentalmente te hace jugar con otro ritmo, con tranquilidad, te lleva a que las cosas salgan de la mejor manera… Cuando tuve esa ansiedad cometía errores que no eran míos, que no solía cometer. Creo que la tranquilidad y la confianza lo es todo para un futbolista y en mi caso creo que lo he podido demostrar”.

Para Muriel, “la confianza no es sólo que te ponga en el campo, se ve en muchos más aspectos, en sentirte importante eso se nota no solamente en el fin de semana en el campo, sino en el día a día, y eso es lo que más me ha ayudado en este tiempo”.

"El estar confiado es todo, estar bien mentalmente te hace jugar con otro ritmo"

Asimismo, aseguró que salir ovacionado del campo, como por ejemplo ante el Leganés, “es una emoción única. En esos momentos me acuerdo de cuando me retiraba y no eran aplausos, eran otras cosas. Entonces me acuerdo de eso y me siento orgulloso de todo el trabajo que hice y de lo que tuve que pasar, solamente te das cuenta en ese momento. Ahora viene lo más duro que es mantenerse por ese camino y gracias a Dios lo estoy logrando”.

Finalmente, aseguró que las molestias que le obligaron a retirarse el domingo ya han remitido: “Afortunadamente paré a tiempo, en cuanto sentí esa carga de más paré y me llevó a que no sucediera nada. No es nada, solamente un par de días de reposo. A mitad de esta semana comenzaré con los entrenamientos”.

Departamento de Comunicación