Imagen
Escudero ante Aspas en el último Sevilla-Celta
Previa

NERVIÓN ESPERA UN SEVILLA ENÉRGICO Y EFECTIVO QUE BUSQUE LA VICTORIA SIN RODEOS

18/11/2017
Entradilla
Interesante duelo ante un rival que siempre ha marcado a domicilio (12 goles en 5 citas) en este campeonato y que debe medir la fiabilidad de los nervionenses en su estadio, donde lleva más de un año sin perder en LaLiga.
Cuerpo Superior

El fortín del Sánchez-Pizjuán acoge este sábado el 91º Sevilla FC-RC Celta de Vigo, en Liga, que debe marcar un nuevo impulso de los nervionenses en este ilusionante tramo final de 2017 en el que afrontan Liga, Champions y Copa, para poner las bases de un ambicioso 2018. Sevillistas y célticos ya hicieron historia en 45 encuentros ligueros en terreno hispalense, con 32 triunfos locales, tres empates y 10 plenos gallegos, seis de ellos acumulados en sus últimas 11 visitas: cinco por 0-1 y el último (1-2) en septiembre de 2015, con goles de Nolito y Wass, y Llorente para el Sevilla. La más reciente cita liguera, abril de este año, hubo victoria blanquiroja (2-1), goles de Correa y Ben Yedder, anotando el ex sevillista Aspas, de penalti, el gol visitante.

La pasada campaña -con Berizzo en el banquillo rival- el Sevilla FC sumó dos triunfos seguidos, al unir el citado 2-1 en Nervión al 0-3 en la primera vuelta (con hat trick de Iborra). Se da la circunstancia, habitual en el mundo del fútbol, que ahora Eduardo Berizzo -ex céltico- tendrá en el banco visitante a un ex sevillista, el otrora portero Juan Carlos Unzué, que sumó 222 partidos con el escudo sevillista, con el que más veces actuó en la élite. Ambos se enfrentarán por primera vez entre sí y a sus respectivos ex equipos desde el banquillo.

Mejorar el balance anotador y mantener la solidez, retos ante un rival tan irregular como goleador fuera de casa

El Sevilla de Berizzo es más reconocible en sus partidos de casa; su sistema defensivo, no sólo su zaga, va ganando en solidez. En las cinco citas ligueras sólo ha encajado dos goles, en la primera y última comparecencias (Espanyol y Leganés, de penalti que no fue). Una de las asignaturas a mejorar es reflejar en goles la producción ofensiva del equipo. Solo 12 tantos en la Liga, 9 de ellos anotados en Nervión. Es importante que -a dicha tarea- se sumen no sólo los delanteros sino los hombres de segunda línea, como el gran gol de Pizarro en el Camp Nou.

Cuerpo Inferior

Además de optimizar los goles a favor, es relevante añadir la garra -proverbial en el gen de los sevillistas- para asegurar una victoria vital en el devenir liguero y acercarse sin ambages a los puestos preferentes del campeonato, el escenario esperado por el sevillismo. Su rival gallego de este sábado tiene una mentalidad asimismo ofensiva. Los de Unzué han anotado 12 goles en cinco visitas, gracias a sus goleadas (0-4 y 2-5) en Eibar y Las Palmas, ya que las otras tres citas fueron derrotas con el mismo tanteo (2-1) ante Betis, Espanyol y Málaga.

Aspas (6 goles) y Sisto (7 asistencias), armas de un rival que no se cierra y tiene mentalidad atacante

El cuadro celeste suma en Liga 22 goles a favor (por 12 del Sevilla), mientras ha encajado 17, ocho a domicilio. Su mayor argumento atacante es el ex sevillista Aspas (6 goles), seguido del uruguayo Maxi Gómez (5). El extremo Pione Sisto, nacionalizado danés, suma tres tantos, pero su fuerte son las asistencias (7). Junto a Kjaer, ambos llegan tras la exitosa repesca mundialista de Dinamarca, que estará en Rusia 2018. Los de Unzué -a los que el técnico nervionenses conoce bien- no se cierran y afrontan los partidos buscando la portería rival. La estrategia a balón parado es una de sus armas más poderosas a frenar.

Interesante choque entre dos equipos con vocación atacante que puede mostrar unos onces con variantes al venir ambos grupos de la reciente doble jornada de selecciones. El RC Celta suma seis internacionales y tres el Sevilla, al que el martes le espera además la crucial cita europea ante el Liverpool. No obstante, este sábado, toda la energía nervionense debe estar volcada en LaLiga para subir un nuevo escalón camino del objetivo previsto. Es otro reto para mantener el hito de seguir ampliando el año ya invicto en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Hay que ganar, con ‘g’ del gen sevillista, garra y goles.