Imagen
Nico Pareja, en el Betis-Sevilla
Primer Equipo

NICO PAREJA, CENTENARIO POR PRIMERA VEZ EN SU CARRERA

27/02/2017
Entradilla
El argentino sumó ante el Betis su partido número 100 con el Sevilla FC, hito que no había logrado en sus anteriores clubes
Cuerpo Superior

Nicolás Pareja cumplió este sábado en el Benito Villamarín su partido número 100 como jugador del Sevilla FC, equipo al que llegó en el verano de 2013 y en el que cuando las lesiones le han respetado ha sido un fijo tanto para Unai Emery como para Jorge Sampaoli.

En su primera campaña Pareja jugó 35 partidos, entrando tarde al equipo porque se lesionó en la primera jornada. En la 14/15 disputó 37 choques y brilló a gran nivel hasta que se lesionó de gravedad en San Petersburgo a finales de abril. Tras un año parado regresó en el último tramo de la 15/16, jugando esa campaña únicamente 2 partidos. Y finalmente en el presente curso se ha convertido en pieza clave para Sampaoli, que lo tiene como un indiscutible, sumando ya 24 encuentros.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que Pareja alcanza el centenar de partidos en un club. Con Argentinos Juniors disputó 53 encuentros en dos campañas. De ahí se marchó al Anderlecht, club en el que se coronó campeón de la liga belga y con el que jugó 60 partidos en dos temporadas. Del fútbol belga pasó al Espanyol de Barcelona, donde disputó 65 encuentros en dos ejercicios, para dar finamente el salto al Spartak de Moscú, club en el que milito desde 2010 a 2013, disputando 60 partidos. 

Pareja, que a comienzos del presente curso amplió su contrato hasta junio de 2019, es el segundo capitán de la actual plantilla del Sevilla FC y sin duda uno de los referentes del equipo que ha logrado tres UEFA Europa League consecutivas.