Imagen
Iborra en Turín
Previa

NUEVO RETO ANTE LA ROCOSA JUVENTUS PARA PUNTUAR Y CRECER EN PRESTIGIO

14/09/2016
Entradilla
El Sevilla FC suma su 6ª presencia en la máxima competición europea, segunda consecutiva, con el deseo de hacerse habitual en la élite, primer paso para relanzar su grandeza
Cuerpo Superior

La cita más ilusionante, razón de ser de toda entidad futbolística, es estar siempre entre los grandes y vivir citas ante colosos del continente. El Sevilla FC-Juventus de este miércoles en el Juventus Stadium relanza la grandeza del club nervionense y refuerza el prestigio logrado a base de exigencia y buen hacer de la última década. Ni el poderío indudable del histórico club rossonero ni sus extraordinarios registros en feudo propio deben suponer un muro insalvable para este Sevilla actual que, con un nuevo proyecto, afronta de cara y con valentía el reto más complicado pero a su vez el más atractivo: estar ahí -pocos pueden decirlo- para pelearle de tú a tú la victoria y medirse a uno de los mejores rivales mundiales por excelencia.

 

Pocos pueden vivir una gran cita como la de Turín, sinónimo de crédito y grandeza

 

Gran piedra de toque de los de Sampaoli, que aún está en la fase de ajustar su estilo y formar el armazón de su once, y en un escenario -Turín- de gratísimos recuerdos para el sevillismo, lugar donde inició su segunda tanda triunfadora de títulos europeos. La Juve en su estadio es casi inexpugnable, con un equipo rocoso y con oficio, pero las estadísticas no ganan partidos y ahí el Sevilla tiene un nuevo desafío ante sí para mostrar sus argumentos. Aún en la retina del aficionado permanece el doble duelo del curso anterior en la Liga de Campeones, la derrota (2-0) en terreno italiano y la victoria (1-0) en Nervión, con gol de Llorente

Cuerpo Inferior

Por segundo año consecutivo -dato relevante-, los sevillistas van a pelear la victoria o, en todo caso, intentar puntuar; y hacerlo con la buena imagen del pentacampeón de la Europa League. Será la 6ª vez que los nervionenses estén presentes en la máxima competición de clubes europeos. Tras su participación hasta cuartos ante el Madrid en la Copa de Europa (1958), 50 años después, en la década mágica, alcanzó octavos en la 07/08 y la 09/10. En la 10/11 cayó en la previa ante el Braga, doble cita a consignar también porque hubo oficialidad e himno de la Champions. La 5ª vez es reciente ante los poderosos Manchester City, Borussia Mönchengladbach y la propia Juventus.

 

Una derrota de la Juve en 22 citas, acicate del Sevilla para asaltar el fortín rossonero

 

El conjunto de Allegri tiene datos para hacerlo temible en el Juventus Stadium, donde desde 2011 en 22 citas europeas, sólo sufrió una derrota ante el Bayern Munich (0-2), sumando 17 victorias y ocho empates. La Vecchia Signora, además, ha iniciado este año el Calcio con tres triunfos en tres partidos, con un Higuaín goleador que quiere demostrar el porqué de su millonario fichaje. Su eje de la defensa es el de Italia, al que se une el viejo conocido y ex sevillista Daniel Alves, la evidente crecimiento de Dybala -ex compañero del Mudo Vázquez- y otros refuerzos como Pjanic o Benatia. Sus delanteros Pogba (al United) y Morata (al Madrid) han sido sustituidos por el citado Higuaín.

Antes de la última visita a Turín ante la Juve, el Sevilla de Joaquín Caparrós y el de Manolo Jiménez visitaron Italia, sufriendo sendas derrotas por 1-0 ante el Parma (en octavos) y la Sampdoria (en fase de grupo), respectivamente. Por su parte, el Sevilla de Unai Emery sí logró la victoria (0-2, goles de Bacca y Carriço) en la recordada semifinal ante la Fiorentina, paso previo al título en Varsovia en la 4ª Europa League. El actual Sevilla de Sampaoli puede alinear un once inédito, con opciones de debut en todas las posiciones, incluida la portería.

 

Rico, N’Zonzi e Iborra, los únicos que podrán repetir participación en el Juventus Stadium

 

No hace aún un año que el Sevilla acudió al Juventus Stadium (30 de septiembre de 2015) con un once bien distinto al que alineará este miércoles Sampaoli. En el equipo titular sólo podrán repetir Sergio Rico, que jugó el choque completo, y N’Zonzi e Iborra, en el que el valenciano suplió aquel día al galo. Si alguno no juega, ambos onces serían prácticamente distintos, reflejo del proyecto nuevo que afronta el club con toda la ilusión. Y es que para alcanzar el reto, lo primero era volver a Turín. Y ahí estará por méritos propios.