Imagen
Óscar Arias, en la presentación de Arana
Primer Equipo

ÓSCAR ARIAS: "CON EL CAMBIO DE TÉCNICO ESPEREMOS QUE SEAMOS CAPACES DE ENDEREZAR EL RUMBO"

12/01/2018
Entradilla
Para el director deportivo el mal momento de algunos jugadores "es una cuestión de rendimiento general", que espera que se solucione cuando Vincenzo Montella "pueda desarrollar su idea"
Cuerpo Superior

Era la presentación de Guilherme Arana, pero en la misma Óscar Arias hizo balance de la primera mitad de la temporada, que el equipo cumple vivo en todas las frentes pero con sensaciones mejorables. “Las sensaciones que tenemos son que seguramente no hemos sido capaces de dar con la tecla desde el inicio, creo que tenemos una plantilla con muchísimas posibilidades, jugadores con bastante potencial, pero las cosas no han funcionado. Eduardo tenía una propuesta de juego muy concreta, que le ha funcionado muy bien tanto cuando estuvo en Chile como en el Celta, pero con nosotros no ha funcionado… El equipo ha entrado en una dinámica en la cual no hemos sido capaces de encaminar el ritmo y el juego del equipo en la dirección que queremos. Ahora con el cambio de técnico esperemos que seamos capaces de enderezar el rumbo, mejorar el juego y transmitir mejores sensaciones, tanto con una mejora individual como colectiva que tenemos que conseguir, también con las incorporaciones. Es un cambio de modelo y un cambio de idea a lo que veníamos trabajando con Eduardo, que requiere cierto margen de tiempo para que Vincenzo pueda desarrollar su idea y el equipo pueda desarrollar el potencial que tiene”, aseguró.

“Creo que es una cuestión de rendimiento general… Eduardo venía con una propuesta que al final no ha terminado de encajar, y ese mal rendimiento ha hecho que los futbolistas estén en un nivel más bajo del que podrían estar. La mayoría de los jugadores está por debajo de su nivel”, agregó.

"Tenemos una plantilla con muchísimas posibilidades, pero las cosas no han funcionado"

Cuerpo Inferior

Acudir al mercado invernal es uno de los pasos para encontrar la mejoría, aunque, no obstante, Arias aclaró que no se trata de nada nuevo porque “todos los años desde que estoy aquí el Sevilla ha incorporado futbolista en este mercado, habremos cometido errores sin duda, aquí nadie tiene la razón absoluta, pero no siento que haya un error de planificación tan grave… Hay cosas que hemos podido hacer mejor. Pero el año pasado también vinieron varios jugadores en enero, el anterior también, y el anterior también… Forma parte de la dinámica habitual del mundo del futbol”.

"Estamos trabajando en buscar alternativas que nos den soluciones"

Preguntado por nombres, el director deportivo del Sevilla FC no quiso entrar en particularidades: “Entrar en especulaciones sobre situaciones de posibles jugadores que se puedan incorporar o no, no me parece lo correcto. Estamos trabajando en buscar alternativas que nos den soluciones y ayuden al equipo. Estamos en esa dinámica, barajamos muchas posibilidades, no todas van a ser factibles, pero mas allá de los nombres y de lo que salga en prensa nosotros nos centramos en el trabajo y cuando estén realizadas las gestiones las conoceréis”.

Sobre las críticas que ha recibido a lo largo de esta temporada, Arias confesó que “cuando surge la posibilidad de hacerme cargo de la dirección deportiva del Sevilla, mi mujer me hizo una pregunta, ‘¿estás seguro del paso que vas a dar? Yo le dije que era una oportunidad única y que no podía decir que no y me dijo, ‘si pero sabes en qué circunstancias tienes, que sustituyes a Monchi y vienes de un Sevilla ganador’… Creo que hay un clima comparativo de las cosas, en el cual se ha generado una sensación en el que todo lo que se hace se compara con lo que se hacía anteriormente… Pero bueno esto habría pasado conmigo como con cualquier otro que hubiese funcionado de una forma distinta a la de Monchi… Situaciones como las que estamos viviendo ahora, las he vivido en los cinco años que llevo aquí y no he visto nunca comentarios como los que veo. A veces se sienta catedra con cuestiones que no son reales, a veces duele un poco, fastidia, pero entiendo que va en el cargo”.