Imagen
Paco García entrenador Sevilla FC Femenino
Femenino

PACO GARCÍA: “EL EQUIPO HA DADO UN PASO AL FRENTE EN CUANTO A INTENSIDAD Y A QUERER EL BALÓN”

24/09/2017
Entradilla
El técnico nervionense ya piensa en el Levante UD: “Es un rival muy compacto que tiene las ideas muy claras”
Cuerpo Superior

Paco García se mostró satisfecho tras el punto logrado en Vallecas. El técnico del Sevilla FC Femenino valoró la buena actitud de las suyas sobre el césped de la ciudad deportiva del Rayo: “En líneas generales la sensación es muy positiva. El equipo hoy ha dado un paso al frente en cuanto a intensidad y a querer tener el balón y creo que el Rayo se ha visto sorprendido por un Sevilla FC muy activo tanto a nivel defensivo como ofensivo. Hay que intentar seguir en esta dinámica”.

Además, el preparador nervionense afirmó en los medios oficiales que, a su juicio, se ha visto al Sevilla FC más completo de la competición hasta el momento: “Creo que ha sido el mejor partido de lo que llevamos de temporada. El equipo controló el balón en el centro del campo, las chicas han hecho un trabajo sensacional. Tenemos que seguir en esa línea y a partir de ahí buscar esa senda de diversión dentro del terreno de juego que nos permita alcanzar resultados positivos. Hoy hemos visto equilibrio en todas las líneas, ha habido ayudas en las coberturas y con eso nos quedamos. Desde el minuto uno el equipo ha estado muy metido creando ocasiones. Tenemos que seguir creciendo”.

"El equipo se mostró muy bien en las jugadas de estrategia del rival"

El único pero de este domingo puede ser ese nuevo gol encajado a balón parado, aunque viendo cómo se desarrolló el partido, Paco García es partidario en valorar el esfuerzo general, no solo de una jugada: “No me preocupa como tal, ha sido el único remate a balón parado del rival pero en el resto de estrategias no han llegado a rematar y el equipo se mostró muy bien. Ese gol no tiene que manchar el resto del trabajo realizado”.

Cuerpo Inferior

Otro aspecto positivo es el gol de Martina, y es que, tras los goles de Jenni en las primeras jornadas, hoy se pudo ver el primero de la atacante italiana, muy compenetrada con la jugadora de Coria del Río según el entrenador: “Es positivo que Martina haya conseguido un gol, que entre Jenni y ella vayan sumando poco a poco y ese es el camino. Son dos delanteras que tienen que aportar, que dependiendo del sistema podrán actuar ambas en el campo…Nos quedamos con lo positivo, Martina salió hoy desde el banquillo y ha sabido aprovechar los minutos trabajando con una dinámica positiva. Lo están haciendo muy bien entre ellas y es de agradecer”.

Pese a haber terminado el encuentro hace poco tiempo, Paco García ya piensa en el compromiso del domingo en casa ante el Levante UD: “El cuerpo técnico ya piensa en el Levante UD, empezando a preparar la semana de trabajo. Es un rival muy compacto que tienes las ideas muy claras. Queremos hacer un buen partido en casa y ganarle a un gran rival”. En dicho envite liguero seguro que no faltarán aficionados sevillista, como hoy estuvieron también presentes en la capital de España: “Agradecer en primer lugar el apoyo de los sevillistas de Madrid que han venido a vernos, ha sido una gran ayuda. En casa la cifra de asistencia fue bastante importante y esperemos que con los resultados podamos disfrutar, poco a poco, de un Viejo Nervión rebosando de gente”.