Imagen
Paco García entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "EL EQUIPO NO SE HA RELAJADO POR TENER YA LA PERMANENCIA"

05/05/2018
Entradilla
El entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC acabó la cita en La Palmera lamentando que sus pupilas no supieran mostrar su mejor cara fuera de casa. La seriedad y contundencia de la UDG Tenerife se hicieron notar en demasía. "Hemos abusado mucho del juego directo", fue una de sus primeras reflexiones
Cuerpo Superior

Paco García repasó para los medios oficiales sus impresiones sobre la derrota ante la UDG Tenerife, una cita en la que sus entrenadas estuvieron lejos de su mejor nivel, a su juicio. "Creo que el equipo ha tenido poca profundidad. No hemos sabido interpretar bien los espacios. Nos ha faltado, quizás, una circulación de más balón más rápida. Hemos abusado mucho del juego directo. Ahí no hemos interpretado bien el momento de ejecutarlo ni en las ayudas en segunda jugada cuando caían balones cabeceados por Jenni y por Raquel. Nos ha costado combatir el partido que nos ha planteado el Granadilla, que ha sido muy serio, con agresividad en cada disputa", planteó en un primer análisis.

Uno de los factores más trascendentales hoy ha sido imponerse en las áreas, cosa que las suyas no han sabido hacer a través del juego combinativo: "Lo que decanta la balanza en el fútbol es dominar las áreas. Si no lo haces tienes problemas. Si encajas goles y no generas… Hago hincapié en eso, no hemos generado nada a nivel de juego. Hemos tenido ocasiones esporádicas a balón parado, donde nos ha costado volver a ganar los remates. Sí que es verdad que hemos rematado un par de córners, pero hemos expuesto muy poco a nivel ofensivo, fruto también del buen trabajo del rival hoy".

"Si te planteas objetivos más altos y los tienes cerca, tienes que intentar pelearlos"

Consultado el técnico sobre si pudo pesar sobre el ánimo de su equipo el tener ya los deberes hechos al contar con la seguridad de la permanencia en la máxima categoría, García no cree que sea una clave que explique el resultado de hoy: "No me he relajado por tener asegurada la permanencia ni he visto esa supuesta relajación por haber conseguido ya el objetivo. Y si alguien lo ha hecho se ha equivocado. Si te planteas objetivos más altos y los tienes cerca, tienes que intentar pelearlos", apreció.

"Este equipo ha demostrado, durante la temporada, que con el marcador en contra ha sabido gestionar el tiempo del partido y no bajar nunca los brazos. Y por eso ha remontado ante buenos rivales, pero creo que hoy no hemos interpretado bien el juego contundente del rival, al que tendríamos que haber entrado más. Ha habido disputas que no hemos sabido ganar. Eso te marca mucho la diferencia porque el Grandilla es intenso, está en su campo y no dejar de trabajar en los 90 minutos. Tú, como mínimo, tienes que exponer eso", valoró.

"Siempre que pierdes un objetivo mayor te duele"

¿Se siente frustrado por quedarse sin opciones de aspirar a entrar en la Copa de la Reina? "Siempre que pierdes un objetivo mayor te duele, pero tenemos un bonito partido por delante para afrontar la semana con muchísima ilusión", apuntó en referencia a ese envite de la máxima ante el Real Betis de la semana entrante.

Paradójicamente, la cita de hoy le deja peores sensaciones que la anterior salida, en la que el margen de la derrota fue más amplio. "Al final el resultado es anecdótico. Te duele más porque ves que no generas nada. No expones lo que se ha trabajado. Hay balones que piensas que puedes ganar si vas de verdad y ves que te falta esa contundencia, agresividad o incluso atención, pero creo que la temporada ha sido muy positiva", indicó un entrenador, que no obstante, prefiere ampliar el foco y pensar en global. "Hay que valorar todo en general, no sólo un partido, y aprender de los errores que hemos tenido hoy porque nos queda un último partido ante un buen rival. Jugaremos en casa, para despedirnos de nuestra afición esta temporada y debemos afrontar el partido con la máxima ilusión para trabajar a tope y afrontarlo con buenas garantías", analizó.

En lo positivo, se queda con una actuación individual, la de la cancerbera sevillista, que regresaba a la que fue su casa hasta hace unos meses. "Noelia Gil ha hecho un partido muy completo. No está teniendo mucha continuidad y cuando le toca jugar a una portera tiene que dar lo máximo. Su trabajo diario le ha recompensado y ha hecho un buen partido. Ha solventado bastantes ocasiones de peligro, incluso ha tenido bastantes intervenciones muy buenas, en las que ha desviado a córner o ha blocado. Estamos muy contentos con su partido", resaltó.

"A quitarnos el mal sabor de boca y prestarle la máxima atención al derbi"

Pensando en el futuro, las premisas para la cita que cerrará la Liga Iberdrola están más que claras y expuestas: "Hoy, a quitarnos el mal sabor de boca y a prestarle la máxima atención al derbi, que ya sabemos que estos partidos nos ponen un poco los vellos de punta. Hay que vivirlos de forma especial, prepararlos muy bien y a intentar hacer un buen partido para despedirnos con un buen sabor de boca de la temporada ante un buen rival".

Cuerpo Inferior

Hablando en clave de partido de la máxima, el preparador hispalense se ilusiona con ver una Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con sus mejores galas y una gran presencia de público: "La semana pasada ya vivimos un ambiente de fútbol muy bonito en el Viejo Nervión. Nos gustaría que estuviera el estadio a reventar el próximo fin de semana. Es un estadio muy bonito, con una grada nueva terminada y esperamos verla llena y que animen a nuestras chicas, que lo van a agradecer seguro, intentando dedicarles una victoria".

Para cerrar la campaña del retorno a la élite a domicilio, Paco García se refirió a la fiel infantería nervionense, que se volvió a hacer presente con el femenino en la cita en las Islas Afortunadas. "Los aficionados sevillistas que han estado hoy nos han estado animando desde que hemos llegado. Se lo he agradecido y las chicas han ido a darles las gracias personalmente y han estado haciéndose fotos con ellos. Siempre se agradece la presencia sevillista. No sólo aquí hoy, sino por toda España, siempre nos hemos encontrado afición sevillista. Es de agradecer y algo bonito, porque tener siempre el respaldo de la afición es muy importante", finalizó el técnico.