Imagen
Paco García entrenador del Sevilla FC Femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "HEMOS CONSEGUIDO MANIATARLAS POR MOMENTOS, PERO ESTÁ CLARO QUE NO TE PUEDES RELAJAR"

03/12/2017
Entradilla
El técnico sevillista valora el trabajo de las suyas pese a la derrota: "Hemos sido un equipo que ha venido aquí a exponer"
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC Femenino, Paco García, valoró la derrota ante el Atlético de Madrid, una derrota que duele pero que a su vez deja algo positivo: "Viniendo al campo del líder como hemos venido me llevo sensaciones positivas por el trabajo que ha hecho el equipo. Sabíamos que nos enfrentábamos a un grandísimo rival que aprieta mucho en su campo y que sale con verticalidad, teniendo que hacer como rivales un trabajo enorme. Hemos conseguido maniatarlas en momentos del partido, incluso con ocasiones, pero está claro que no te puedes relajar en ningún momento y hemos tenido ahí un par de despistes, sobre todo en el primer gol, en un fallo de concentración que nos ha costado el partido". 

El preparador nervionense incidió en esos errores que le han costado el partido al equipo: "El segundo gol ha sido un poco de mala suerte, pero ellas también están ahí para rematar y ese primero nos ha condicionado. Aún así, el equipo se ha mostrado serio, han entendido perfectamente la disposición táctica e incluso hemos tenido ocasiones y buen criterio con el balón, llegábamos con bastante gente. Si hubiéramos estado más acertadas, seguro que el gol hubiera llegado".

"Nos ha faltado ese último pase y ajustar ese toque de calidad"

Paco García destacaba nuevamente el gen competitivo del equipo, algo que es primordial mantener en los sucesivos encuentros: "Llevamos varias jornadas donde vemos que el equipo saca su gen mostrando intensidad y fortaleza. No hemos hecho daño, pero sí hemos tenido presencia en el área rival. Estamos en el camino, hemos salido bien desde el primer momento pese a esos fallos ya comentados. Nos ha faltado ese último pase y ajustar ese toque de calidad".

Finalizaba el técnico sevillista incidiendo en la mejoría que ve en sus jugadoras como bloque: "Antes de salir hemos recordado lo del despertador y salió bien. Han interpretado bien lo que el cuerpo técnico pedía desde el principio. Hemos sido un equipo que ha venido aquí a exponer. Me quedo con el trabajo, ya he visto más comunicación fluida entre las jugadoras. Creo que estamos cerca de conseguir lo que buscamos, cada vez somos un equipo más complicado para los rivales. Está claro que sales derrotado en el campo del líder, pero los dos goles han sido evitables".