Paco García entrenador Sevilla FC Femenino
Femenino

PACO GARCÍA: “LOS ERRORES EN SEGUNDA JUGADA Y A BALÓN PARADO NOS SIGUEN PENALIZANDO”

El técnico sevillista es optimista pese a la derrota: “Llevamos dos jornadas y estoy convencido de que en poco tiempo estaremos preparados para conseguir al máximo nivel”

Paco García atendió a los medios oficiales tras la derrota en casa ante el RCD Espanyol. El técnico sevillista se mostró contrariado porque se volvieron a repetir errores que ya se vieron en la primera jornada: “Hay que hacer una valoración general pero, teniendo en cuenta que nos siguen penalizando errores en segunda jugada y a balón parado, es algo que tenemos que corregir desde ya porque la semana pasada encajamos un tanto de esta manera. Después de conseguir un gol estando el equipo bien situado ante un buen rival, tenemos que estar más fuertes. Hay que rehacerse, es responsabilidad nuestra porque exigimos jugar desde atrás siempre que se pueda y solo queda corregir errores”. Aún así, el técnico sevillista valora el esfuerzo de su equipo durante varias fases del encuentro: “Ha habido fases del partido donde nos hemos sentido bien, en la primera parte fuimos de menos a más y en la segunda parte pasó al contrario. Llevamos dos jornadas y estoy convencido de que en poco tiempo estaremos preparados para conseguir al máximo nivel”.

Incidía el preparador nervionense en esos errores cometidos, ya que, tras conseguir adelantarse en el marcador, la alegría duro muy poco: “No estamos siendo contundentes en las segundas jugadas a balón parado. Hay que despejar y pelear balones arriba, hay que corregirlo. Eso es trabajo. Las veteranas tienen que apretar a las jóvenes y las jóvenes se tienen que poner las pilas y entre todos ir remando para sacarlo adelante. Estando bien el equipo y con dos jarros de agua fría pese a la superioridad numérica eso te merma, pero estoy convencido del cambio que va a dar el equipo, porque es una plantilla excepcional”.

Quedan dos semanas para el próximo enfrentamiento, pero Paco García ya mira a Vallecas: “El Rayo es un equipo bastante ordenado por lo que hemos visto, sale muy vertical cuando recupera y tiene jugadoras de peso y con como son Sheila y Natalia Pablos. Nosotros vamos a centrarnos en nuestro equipo y a trabajar estas dos semanas para prepararnos de la mejor manera para intentar sacar los tres puntos en Vallecas”.

Para finalizar, el entrenador quiso agradecer el apoyo de la afición: “Quiero darle las gracias por haber venido pese al calor. Vamos a trabajar para darle más alegrías aquí en nuestro estadio, que ha quedado precioso. Esperemos que puedan ser miles los que vengan cada jornada”.

Departamento de Comunicación