Imagen
Paco García entrenador del Sevilla FC Femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "A NIVEL DEFENSIVO HEMOS ESTADO INCONTESTABLES"

29/10/2017
Entradilla
El técnico sevillista muestra su alegría por la entereza mostrada en la zaga: "Lo mejor ha sido ver una nueva faceta del equipo, sufriendo con un resultado a favor corto"
Cuerpo Superior

Paco García analizó el triunfo del Sevilla FC Femenino ante la Real Sociedad. Al término del encuentro, el técnico hizo una primera valoración del mismo, satisfecho por el trabajo de las suyas: "Haciendo una valoración general, sumamos otros nuevos tres puntos, nos llevamos algo muy valioso para Sevilla y con ello seguir adelante. La Real Sociedad ha generado juego en progresión con el balón, pero atrás nuestras chicas han estado muy serias, en el fútbol también hay que sufrir en ocasiones y a nivel defensivo hemos estado incontestables"

Continuando con el análisis, el preparador nervionense se refirió a la Real Sociedad y a sus circunstancias, al decir: "En la segunda mitad hemos intentado que la Real no hiciera tanto juego interior y nos ha salido bien al estar las nuestras más juntas. Hemos tenido varias contras con ocasiones clarísimas para hacer el segundo, pero la situación de la Real sí que es verdad que, a nivel de juego, no refleja cómo está en la tabla y les ha pesado la ansiedad, algo de lo que nos hemos intentado aprovechar. Su dinámica no es buena, sabíamos que le podíamos hacer daño pero no gestionamos bien los movimientos para generar más goles en un partido algo bronco y con mucho ambiente de fútbol".

Además, se mostró muy contento por el nivel defensivo ofrecido por sus futbolistas teniendo un resultado a favor de no mucha diferencia: "Lo mejor ha sido ver una nueva faceta del equipo, sufriendo con un resultado a favor corto y ver que se trabaja muy bien defensivamente sin dejar que el rival apenas se acerque a hacerte gol".

Para cerrar, Paco García no quiso dejar pasar la oportunidad de dar las gracias al sevillismo congregado en Zubieta: "Cuando termina el partido solo tienes que darte la vuelta y agradecer el apoyo, incluso a algunos que han hecho muchos kilómetros. Escucharles cantar durante todo el partido animando a nuestro Sevilla FC es todo un lujo".