Imagen
Paco Peña, entrenador del Sevilla FC
Cantera

PACO PEÑA: "EL OBJETIVO PRINCIPAL ES FORMAR JUGADORES"

24/06/2018
Entradilla
El nuevo técnico del Sevilla C se marca como objetivo un equipo que no sea "blandito", que aspira a la permanencia y que tenga "buen trato de balón"
Cuerpo Superior

Paco Peña dirigirá en la 18/19 al Sevilla C, tras su exitoso desempeño en el Liga Nacional. En una entrevista a los medios del club, Peña aseguró que “el objetivo principal es formar jugadores tanto para el Sevilla Atlético como para el Sevilla FC, seguir formando juveniles, esperemos que este año que dispongamos de muchos juveniles para que se vayan formando en la categoría, y ya luego mirando la competición en principio salvar la categoría”.

Peña, asimismo, se marca como objetivo que los jugadores que vienen de juveniles le pillen pronto el tono a la Tercera División: “Hay algunos jugadores que van a repetir, que ya saben lo que es la categoría, y está claro que al resto hay que meterle un plus, porque en esta categoría hay muchos momentos donde esa lucha y pelea es la nota predominante. El problema ahora es intentar transmitirlo y que ellos lleguen a cogerlo y hacerlo suyo. Yo no quiero que mi equipo levante la copa de la deportividad, porque será señal de que hemos sido muy blanditos y no se trata de eso, se trata de hacer jugadores futuribles para el Sevilla Atlético y meterlos en esa dinámica de trabajo”. 

Eso sí, dotar a sus jugadores de tensión no es incompatible con “tener buen trato de balón”. “A mí me gusta tener buen trato de balón. Cada uno tiene sus formas, pero yo creo que el futbolista del Sevilla con la capacidad tanto técnica como táctica que tiene que tener un buen trato de balón, intentar ser siempre dominador del juego y a partir de ahí manejar todos los aspectos del juego”.