Imagen
Pareja en el programa A Balón Parado
Primer Equipo

PAREJA: “LUCHAR ES SOBREPONERTE A TI MISMO”

17/02/2016
Entradilla
El central argentino, en la recta final de su recuperación, aseguró en A Balón Parado que “no hay plazos, aún falta”
Cuerpo Superior

Nico Pareja fue el protagonista en el programa de Sevilla FC TV, A Balón Parado. El central sevillista está viendo la luz al final del túnel y ahora quiere “agradecer las muestras de cariño del Club, que me ha apoyado en todo momento, de los aficionados que siempre me hacen llegar, de mis compañeros...con ellos ha sido más fácil”.

“Cuando más abajo estás, más hay que empujar”

La lesión del argentino no ha sido una lesión cualquiera, tras dar pases hacia delante, tuvo que volver a ser intervenido, algo que  no fue nada fácil de afrontar: “Fue duro, muy duro. Cuando empiezas avanzar y sufres en tu día a día, hay veces que no tienes ganas de hacer nada. La recaída fue lo peor de todo, cuando empiezas a ver la luz, de nuevo hubo que volver a empezar y traté estar lo más fuerte mentalmente de lo que te ocurre”. 

Cuerpo Inferior

Por ello, Nico sabe muy buen lo que significa luchar: “Luchar es sobreponerse a estas cosas que son difíciles, muy difíciles, es sobreponerte a ti mismo. No pensaba que esta lesión me iba a poner tan a prueba, la lesión ésta me hizo ver que no era tan fuerte como pensaba, pero cuanto más abajo estás, más hay que empujar. Siempre tuve el apoyo de mi familia, mis compañeros, amigos, todos me apoyaron a diario y lo hicieron más llevadero”.

Pareja ha aprendido a llevarlo con cabeza y paciencia, por eso tiene claro que ahora no hay que precipitarse: “Todavía falta, siempre quiero más. Ahora tengo que disfrutar de este momento, de estar con los compañeros, de estar tocando e balón después de tanto tiempo, sólo hay que pensar en el ahora. No hay plazos, tuve una recaída y hubo que prácticamente volver a levantar lo que habíamos construido, no puedo dar pasos hacia atrás, lo tengo que llevar con tranquilidad para volver bien”.

“La lesión me ha enseñado a ver las cosas de otra forma”

El jugador argentino sólo mira hacia delante, en seguir dando firmes y seguro que los dará con el apoyo de los que más le quieren. Unos seres queridos que quisieron participar en el programa y enviarle mensajes de ánimo y orgullo. Entre ellos, muchos compañeros del equipo, familiares y amigos. Y la gran sorpresa llegó de manos de su mujer, Mariela, y sus hijas, que emocionaron al jugador entrando en plató: “Es normal que me emocione, es un  momento duro. Aguantarme a diario mí no es fácil, y hacerlo estando lesionado, no poder hacer lo que me gusta, lo fue más, para ellas tres debió ser también duro. Por eso, antes de darles las gracias, me sale pedirles perdón por los momentos duros, siempre estuvieron al pie del cañón”.  

Por último, el jugador hizo una lectura positiva de esta difícil situación: “Siempre he valorado lo que he ofrecido, pero la lesión me ha cambiado la manera de ver las cosas, de tener la certeza de lo feliz que soy haciendo lo que me gusta, amando jugar al fútbol y ayudando a los compañeros”.