Imagen
Mercado en el Atlético-Sevilla FC del curso 16/17
Previa

PARTIDO GRANDE PARA MEDIR LAS FUERZAS Y PRESENTAR LAS CREDENCIALES LIGUERAS

22/09/2017
Entradilla
Debut en el Wanda Metropolitano y primera visita de nivel de las siete consecutivas que encadenará el Sevilla FC en 2017 ante ilustres de la Liga hasta Navidad: Atlético, Athletic Club, Valencia, Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad
Cuerpo Superior

Empieza lo bueno. Atlético de Madrid-Sevilla FC, duelo histórico de Primera que retomará el pulso eterno en el estreno -capítulo 2- del Wanda Metropolitano, nombre que evoca recuerdos de otro tiempo. Será la primera visita de los de Berizzo este año a un estadio clase A de la élite de LaLiga, a la que seguirán de forma consecutiva otras seis más en 2017 ante los mejores del campeonato. Salvo el actual cuadro ché, todos los demás equipos disputan partidos en Europa. Antes de navidad, el Sevilla FC encadenará visitas, tras el Atlético, a Athletic Club, Valencia, Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. De una tacada, todos rivales complicados en teoría para medir las fuerzas del actual equipo nervionense y donde tendrá que presentar las credenciales que marcarán el largo e ilusionante camino liguero. Una senda que, nunca mejor dicho, será partido a partido. Ahora el reto es la matinal madrileña de este sábado.

Simeone y Berizzo oponen propuestas similares: eficacia sobre brillantez, sello del rival que el Sevilla está asimilando a la espera de mejor juego

Se enfrentan dos invictos en la Liga. Los colchoneros con tres victorias y dos empates y los nervionenses con cuatro triunfos seguidos y unas tablas en su inicio. En este tanteo de los prolegómenos ligueros, la clave es sumar puntos: el Sevilla lleva 13 y el Atlético le sigue con 11. Es el viejo -y criticado- dilema resultadista por delante de una imagen atractiva. Está claro que los de Berizzo se van a medir las fuerzas con el equipo paradigma de la eficacia sobre la brillantez. Cita pues ilusionante, ya que justo esa es la propuesta sevillista, a la espera de lograr ensamblar un mejor juego. Un solo gol en contra -el menos goleado del campeonato- a pesar de las muchas rotaciones realizadas y cuatro duelos seguidos sin encajar. Datos incontestables que requieren -eso sí- la confirmación en un estadio difícil y ante el rival más sólido.

Cuerpo Inferior

Berizzo ya ganó a Simeone en 2015 en su casa en Copa (2-3); su reto ahora es repetir en LaLiga

Cada partido es una nueva historia que refute la tendencia habitual de los duelos disputados. En este caso, los datos más recientes no son favorables para el Sevilla FC, que no gana en terreno rojiblanco desde septiembre de 2008 -hace 9 años- 0-1 con gol de Luis Fabiano. Desde entonces, los sevillistas en ocho visitas arrancaron cuatro empates, a dos, a uno y a cero, dos veces. Pocas victorias (13) en el total de 73 partidos de Liga. Además de pelear la victoria este sábado, el reto añadido ante el Cholo es lograr vencerle en casa, ya que de 25 citas frente a equipos andaluces sólo cedió tres empates. Por el contrario, de ganar Berizzo firmaría el mejor comienzo del Sevilla FC en su historia (16 puntos en seis duelos disputados). Ya Berizzo sabe lo que es ganarle a Simeone en su casa (2-3) en los cuartos de final coperos de 2015.

Coke y Griezmann los rivales más atinados ante el Sevilla; los goles de ambos equipos están muy repartidos

Tanto el cuadro colchonero como el sevillista vienen realizando bastantes rotaciones una vez volcados en dos competiciones y a la espera de la tercera. Sólo el esloveno Oblak, junto a los medios Coke y Saúl contabilizan cinco titularidades ligueras; se une el goleador en racha Ángel Correa (3 goles) que jugó también los cinco pero cuatro de inicio, como Lucas Hdez, y Carrasco (tres y dos). Coke y el belga suman dos goles y dos asistencias. Griezmann. Thomas y Giménez (con un tanto) completan los 10 goles atléticos a favor y 4 en contra.

Ganso -como es sabido- era hasta ahora el único sevillista que jugó de inicio todos los choques ligueros (con dos goles). Los demás se los reparten Lenglet, Nolito, Ben Yedder, Muriel y Navas. Las rotaciones de Berizzo volverán a ser la tónica de este sábado y el sevillismo espera -pese a las bajas importantes en defensa- un once competitivo para dar buena replica al rival atlético en este partido grande, una cita clave para seguir creciendo y dar una versión ilusionante, de acuerdo al permanente reto de la máxima ambición.