Imagen
Entrega de los Escudos de Oro de la Federación de Peñas Sevillistas
Club

PEÑISTAS DE ORO

11/11/2017
Entradilla
La jornada del sábado concluyó con la entrega de los Escudos de Oro de la Federación de Peñas Sevillistas y la posterior cena de gala
Cuerpo Superior

Todavía queda el colofón del partido del Sevilla Atlético en Los Cármenes de este domingo, pero la jornada del sábado, plato fuerte del XII Encuentro de Peñas se completó con uno de los momentos más emotivos: la imposición de los Escudos de Oro de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando a quienes a través de su trabajo y dedicación por este sentimiento bien han merecido ser distinguidos de este modo.

Así, se reconoce a estos sevillistas y peñistas que han hecho aún más grande el sevillismo. Como dijo Carlos Jiménez, presidente de la Federación: "Ser peñista es ser sevillista y hacer más grande al Sevilla FC. Estas personas han dedicado su tiempo, sus esfuerzos y sus energías para este fin... y por ello, aunque no lo han hecho por este motivo, es justo reconocerlos". Para este importante momento, subieron al escenario el presidente del Sevilla FC, José Castro, y los consejeros José Luis Moscoso y Luis Galán.

Tras un video homenaje, los Escudos de Oro fueron impuestos a José María Jiménez, tras ocho años al servicio jurídico de las peñas y en activo actualmente, quien no pudo recogerlo además el año pasado; Manuel Antonio Bernal, ocho años directivo de la Federación y primer presidente de la PS Arte&Vida; Enrique Lora Millán, ex futbolista y Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, siempre vinculado a las peñas, tanto como futbolista como ex futbolista, y asistente habitual en los encuentros de peñas; José Maria Calero, fundador de la PS Monchi de Escacena del Campo y promotor del sevillismo en dicha localidad onubense; y Juan Manuel Morilla, presidente y fundador de la PS Guardianes de Nervión de Arahal, con gran crecimiento en estos diez primeros años de vida.

Cuerpo Inferior

Además, la PS de Granada entregó un detalle a la FPS, al celebrarse este encuentro en su bella ciudad, y la PS de Guadix recibió tanto la bandera de la FPS como la del Sevilla FC, de manos del presidente Castro. Por otro lado, "deseando que el Granada CF pronto esté donde se merece, que es Primera División", Carlos Jiménez hizo entrega de un regalo a la Federación de Peñas del Granada, "como muestra de las buenas relaciones entre clubes y federaciones de peñas". También estuvieron presentes representantes de Aficiones Unidas.

Para cerrar el acto, tomó la palabra el presidente Castro, quien quiso resaltar en primer lugar el "mérito de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando por organizar un acto como éste que requiere tanto trabajo". "Es darle tiempo a tu afición pero quitárselo a los tuyos", añadió antes de continuar: "El germen de los sevillistas está en las peñas y me alegra ver cómo crece el número todos los meses. Nosotros lucharemos por obtener mejores resultados y más recursos".

A continuación, se dio paso a la Cena de Gala y la posterior fiesta en el Gran Hotel Luna de Granada.