Imagen
José Castro, presidente del Sevilla FC
Club

PRESIDENTE: “ESTAMOS Y QUEREMOS ESTAR ABONADOS A LOS SEVILLISTAS”

28/06/2017
Entradilla
La exigencia y la presión del sevillismo, las claves del éxito, ha subrayado el máximo mandatario nervionense
Cuerpo Superior

El presidente José Castro  fue el encargado de abril el acto de presentación de la campaña de abonos 17/18 en la sala 16 de los cines Nervión Plaza. El máximo mandatario nervionense alabó la exigencia de la afición sevillista, una referencia clave para el crecimiento del Sevilla FC : “Estamos y queremos estar Abonados a los sevillistas, abonados a nuestro entorno y a la idiosincrasia que genera… Abonados, en definitiva, a la exigencia de nuestra afición, que es la que nos ha hecho crecer y lograr hitos inimaginables en este siglo XXI".

“Los sevillistas no vivimos de éxitos pasados; somos inconformistas y nos alimentamos de la crítica”

El presidente subrayó: "Insisto, la exigencia del Sevillismo es la que nos hace ir un poquito más allá… Porque los sevillistas somos así, una afición insaciable y ambiciosa, una afición incapaz de vivir de éxitos pasados… Los sevillistas somos inconformistas y nos alimentamos de la crítica para ir hacia arriba… Y en la entidad eso lo tenemos absolutamente claro, por ello sabemos que a partir de la semana que viene, cuando regresen nuestros jugadores, ya no existe la cuarta plaza lograda en la 16/17 ni la segunda mejor puntuación histórica lograda en la Liga y ni mucho menos los títulos conquistados en este último lustro”.

Cuerpo Inferior

En esta línea, continúo su discurso afrontando el futuro próximo con la ambición que caracteriza al sevillismo: “El fútbol no para, pero los sevillistas paramos menos aún, de modo que nosotros como dirigentes tenemos el reto de mirar una nueva campaña al frente con entusiasmo y autoexigiéndonos incluso más allá de nuestras posibilidades presupuestarias. Tenemos que poner, y vaya si lo vamos a hacer, todo nuestro ímpetu para hacer un equipo competitivo que vuelva a pelear arriba y que esté a la altura de las expectativas de nuestra afición. Por lo pronto ya ha vuelto al Sánchez-Pizjuán la magia de Éver Banega”.

“Tenemos el reto de autoexigirnos más allá de nuestras posibilidades presupuestarias”

Esa ambición no sólo atañe al rendimiento deportivo, sino que Castro también la hace extensible a la masa social del Club: “Ése es nuestro reto y para ello volvemos a pedir una temporada más el apoyo de nuestros abonados, renovando su carnet y contribuyendo a que cada partido el Ramón Sánchez-Pizjuán sea una fiesta que empuje a nuestro equipo hacia los triunfos. En la 15/16 pasamos de 34.057 abonados a 37.648, en la 16/17 de 37.648 a 39.218… Esta campaña también queremos ser ambiciosos en este aspecto y dar juntos un paso más”.

Por último, insistió en uno de los pilares fundamentales en el crecimiento del Sevilla FC: “Ojalá lo consigamos… Siempre aceptando la exigencia y la presión del sevillismo que, sin duda, es una de las grandes claves del éxito de nuestro Sevilla FC en el presente siglo”.