Imagen
Previa del partido de LaLiga entre la SD Eibar y el Sevilla FC
Previa

A POR LA QUINTA CONSECUTIVA ANTE UN EIBAR QUE NUNCA LO PONE FÁCIL

29/01/2021
Entradilla
Con Diego Carlos de vuelta y el Papu Gómez estrenándose en la convocatoria, los de Lopetegui buscan un nuevo triunfo a domicilio
Cuerpo Superior

El Sevilla FC buscará este sábado en Ipurua su quinta victoria consecutiva, una racha que confirmaría la espectacular dinámica que solo ha perdido un partido de los últimos 14. Eso sí, aunque la situación clasificatoria de la SD Eibar solo le da para estar dos puntos por encima del descenso, mirando los antecedentes sí que se observa que ha puesto en dificultades al equipo nervionense en estas dos últimas temporadas. En la pasada, los de Lopetegui vieron como los armeros le levantaban un 0-2 y en la segunda vuelta a punto estuvieron de rescatar un punto en una jugada inverosímil, en la que Ocampos, como guardameta improvisado, le sacaba un balón bajo los palos a Dmitrovic, cancerbero que había subido a rematar.

No se puede decir, por tanto, que el Sevilla lo haya tenido recientemente fácil contra los eibarreses. Ahora toca ver si el espectacular momento de resultados, juego y acierto goleador que atraviesan los sevillistas da para, esta vez sí, sumar los tres puntos en territorio vasco. Para lograrlo, Julen Lopetegui recupera a Diego Carlos una vez superada la covid-19, mientras que Jesús Navas ha viajado pese a tener que retirarse lesionado del duelo copero del pasado miércoles. También se ha desplazado el Papu Gómez, que podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta sevillista. El que no estará es Nemanja Gudelj, que ante el Cádiz la pasada semana vio la quinta amarilla y cumple ciclo de amonestaciones.

El serbio Nemanja Gudelj es baja por acumulación de amonestaciones

Por su parte, Mendilibar recupera tanto a Rober Correa como a Cote, este último tras superar una rotura de ligamentos en la rodilla. Sin embargo, no parece que ninguno de los dos vaya a salir de inicio. Lo contrario ocurre con los dos jugadores sevillistas cedidos en el Eibar, tanto Bryan -actualmente el jugador franquicia para los azulgranas- como Alejandro Pozo. Se espera que ambos sean mañana de la partida como ya lo fueron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera vuelta. Los eibarreses, que cayeron en octavos de la Copa ante el Navalcarnero, han ganado solo dos duelos ligueros desde que vencieron en Nervión en el pasado 24 de octubre. Lo hicieron en Heliópolis por 0-2 y en su feudo ante el Granada por 2-0.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el murciano José María Sánchez Martínez. Será la primera vez esta temporada que se cruce con los locales y la segunda con el Sevilla, pues ya dirigió precisamente la última derrota en casa del Sevilla hasta la fecha, por la mínima frente al Real Madrid. Aún así, el balance es positivo si se cuentan los diez precedentes, con cinco victorias, dos empates y tres derrotas. En el VAR estará el madrileño Valentín Pizarro Gómez.