El Sevilla FC y el Everton FC han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Sandro Ramírez, a expensas de que el futbolista supere el pertinente reconocimiento médico.
Sandro Ramírez Castillo (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de julio de 1995) es un habilidoso delantero, internacional con España en todas las categorías de base, que este verano dio el salto a la Premier League. Sin embargo, no terminó de adaptarse al característico fútbol inglés, disputando en Goodison Park un total de ocho partidos ligueros, uno de Copa de la Liga y seis de Europa League, donde consiguió su único gol oficial como tofee en la derrota ante el Atalanta en Bérgamo.
Canterano de la UD Las Palmas hasta la categoría infantil, en cadetes fue reclutado por los ojeadores del FC Barcelona y se marchó a La Masía. Ya en la campaña 13/14, con sólo 18 años, jugó su primera temporada como profesional en Segunda División con el filial azulgrana. Jugó 31 partidos, con un magnífico balance de siete goles y dos asistencias, lo que no hizo demorar su debut con el primer equipo. De hecho, ya en la 14/15, Luis Enrique le requirió para jugar siete partidos ligueros -dos goles-, tres de Champions League -un gol ante el Ajax- y dos de Copa del Rey, en los que también hizo un tanto. Todo ello sin dejar de lado el Barça B, con el que jugó 30 partidos y firmó ocho dianas.
En la temporada 15/16 dio el definitivo salto al primer equipo, pero la voraz competencia por un puesto le impidió progresar en lo estadístico. Aún así, disputó 20 partidos entre LaLiga, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Copa del Rey, torneo este último en el que firmó tres tantos. Sin sitio en el FC Barcelona, lo lógico era buscar una salida y su destino fue el Málaga CF, en el que se volvió a ver al mejor Sandro. No tardó en hacerse indispensable pese a las dificultades de la temporada malaguista. 30 partidos ligueros -14 goles y 5 asistencias- y uno de Copa -dos goles más- protagonizaron la campaña.
Con sólo 22 años, el delantero canario llega a Nervión con la intención de volver a retomar ese espectacular crecimiento de los últimos años y hacerse un sitio en la línea de vanguardia de Vincenzo Montella. Como curiosidad, ya se vio las caras el pasado verano con su nuevo equipo la pasada pretemporada en Liverpool, en un partido que acabó 2-2 y que comenzó con un gol del propio Sandro en el primer minuto.