Imagen
Entrega escudos de oro XI Encuentro Peñas
Fundación

RAMÓN SOMALO RECIBE EL ESCUDO DE ORO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

23/10/2016
Entradilla
También lo recogieron miembros de la directiva que trabajaron con el consejero durante estos doce años, y Germán Mora, compañero de los medios oficiales del Sevilla FC
Cuerpo Superior

El XI Encuentro de Peñas tuvo en la noche de este sábado uno de sus momentos más esperados: la entrega de insignias de oro. En este caso fueron obsequiados con la máxima distinción de la Federación de Peñas distintos miembros de la directiva que trabajaron codo con codo durante doce años con Ramón Somalo: Pedro Monago, Jesús Márquez, Jesús Castaño, Pepe Jiménez, Alfonso Romero, Andrés López, Roque Martinez y Manuel Lorente.

Tras los pertinentes discursos de todos ellos, aún quedaban por entregarse son insignias más. Por un lado la que le correspondía al compañero de los medios oficiales del Sevilla FC, Germán Mora. Una insignia que se le concedió el año pasado pero que no pudo recoger porque el destino le tenía preparado otro premio en la misma fecha, el nacimiento de su primer hijo, Carlos, presente en la noche de hoy y a quien le dedicó dicha insignia. Mora, presentador del programa radiofónico, Peña a Peña, en SFC Radio, lleva más de una década siguiendo muy de cerca la historia de todas las peñas sevillistas.

La Federación de Peñas actual tenía guardada una sorpresa para la última distinción. Esa insignia de oro recayó en Ramón Somalo. El consejero, entregado al máximo durante doce años al peñismo, subió a recogerla visiblemente emocionado, ya que no tenía conocimiento de que se le fuese a entregar dicho escudo. Él más que nadie merecía recibir dicha distinción. Fue el actual presidente, Carlos Jiménez, quien le hizo entrega de su escudo.  

Cuerpo Inferior

Por último, el presidente José Castro tomó la palabra para agradecerle la presencia al acto tanto a la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, como a los representantes de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, a quienes además se dirigió para mostrar su apoyo. “El Sevilla FC entiende los problemas que tiene vuestro equipo, y por ello el club tendrá algún tipo de ayuda con ellos. Queremos ayudar a nuestro hermano el Recre”. El presidente terminó su discurso deseándole suerte a la nueva junta directiva así como agradeció a la saliente su dedicación. Castro no pasó por alto que estuviera allí Ramón Somalo para darle las gracias públicamente por su entrega continua al club. “Ramón no solo ha hecho un magnífico trabajo encontrando el equipo necesario para poder hacer todo lo que ha hecho durante estos 12 años sino que además es miembro del consejo de administración donde continúa trabajando por y para el Sevilla”.  El presidente concluyó con un ¡Viva el Sevilla!

Con este broche de oro se puede dar por concluído este XI Encuentro de Peñas. La mayoría de los peñistas se desplazarán este domingo a Sevilla para presenciar in situ el partido entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. Como novedad este año, numerosos asistentes al encuentro han organizado un almuerzo en un restaurante próximo al Ramón Sánchez Pizjuán para ir calentando motores de cara al partido trascendental. La mayoría de los cuales, ya están pensando en el XII Encuentro de Peñas Sevillistas