Imagen
Llorente el el Sevilla-Molde
Previa

RESOLVER CON FIRMEZA, EL MEJOR AVAL DEL CAMPEÓN

25/02/2016
Entradilla
Dos retos en el ilusionante camino europeo, repetir triunfo ante el Molde y abrir el casillero de victorias a domicilio, asignatura con nota en la Copa y pendiente en la Liga
Cuerpo Superior

Al vigente campeón le toca centrarse en la ilusionante UEFA Europa League. Hay que rematar el excelente trabajo de la ida en Nervión (3-0), con goles de Llorente (2) y uno de Gameiro, dejando la portería a cero, independiente del nivel del rival. La clave es mantener el gen ganador, olvidando el tanteo obtenido, las bajas temperaturas y el césped sintético del estadio. Con respeto, hay que mostrar la superioridad con calor competitivo ante el frío noruego. Los de Emery han de resolver con solidez, repitiendo triunfo y abriendo la puerta a los triunfos a domicilio en el viejo continente, tras las tres derrotas fuera en Champions ante la Juve (2-0), City (2-1) y Gladbach (4-2). El mejor aval es salir a ganar y no dormirse después. Superando el reto de las condiciones ambientales y adaptándose al césped. Es el campeón quien lo pisa.

 

Primera visita a Noruega para abrir fuera el casillero de victorias

 

Los noruegos no van a tirar la toalla. Pero el Sevilla debe manejar  el partido con serenidad, imponer su control y su mejor calidad técnica, siendo importante cubrir las dos áreas. Las condiciones climáticas serán un factor a tener en cuenta: mucho frío y césped artificial, aunque debe primar el fútbol. El Molde ha firmado en campo propio los tres resultados posibles, marcando goles. Con anterioridad a la fase de grupos ganó 2-0 al Standard y, dentro de ella, venció 3-1 al Celtic de Glasgow, empató 1-1 ante el Ajax  y perdió ante Fenerbahçe por 0-2. En sus nueve últimas citas europeas en el Aker Stadion ha acumulado cuatro victorias, tres derrotas y dos empates. Los noruegos son un equipo aguerrido, que entra al choque sin contemplaciones, presiona más arriba, sale rápido y con desparpajo a la contra; como se pudo ver en Nervión. Ha sumado 13 goles y encajado 10. Un dato curioso: de los 56 equipos de la UEL es con diferencia el que más remates recibe (134); sólo siete equipos superan los cien. En suma, hay que echar el cerrojo atrás e ir a marcar gol como si fuera en ello el pase.   

 

Cuerpo Inferior

El Molde ganó al Celtic, empató con el Ajax y perdió con Fenerbahçe en el Aker Stadion

 

La cita es a 2.950 Km al norte. Nunca el Sevilla disputó un encuentro oficial en un punto tan septentrional de Europa, el primero oficial en Noruega. El Molde inicia su liga en marzo y será su partido 50 en el torneo de la UEFA. Otro dato en clave sevillista es el récord de Carriço (56 partidos) en el actual modelo de este torneo, cifra que puede aumentar este jueves. Los de Solskjaer quieren al menos ganar el partido. Sólo dos veces levantaron un tanteo adverso; ganaron en 2003, 3-1 al Uniao Leiria, tras perder 1-0 en la ida; y en 1999, ganaron 4-0 al CSKA, tras caer en Moscú 2-0. Jamás el Molde le ha marcado a un equipo español en casa. Y el Sevilla suma tres partidos de eliminatorias europeas sin encajar gol.   

 

Llorente hizo ante los noruegos su primer doblete como sevillista

 

Los de Emery desean aprovechar la ocasión de ganar fuera en Europa, una asignatura que tanto se resiste en el torneo doméstico. Se esperan cambios; la dinámica goleadora de Llorente, con su primer doblete como sevillista ante los noruegos, le puede dar de nuevo la titularidad, como habrá otros cambios en todas las líneas del once. El ADN del tetracampeón debe dejar su huella en el país de los fiordos. Un hito más en un nuevo camino a la gloria.