Imagen
Rocío Delgado jugadora Sevilla FC homenajeada por el Ayuntamiento de Bormujos en el Día de Andalucía
Femenino

ROCÍO DELGADO, HOMENAJEADA EN BORMUJOS CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA

01/03/2018
Entradilla
La jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC fue reconocida en la jornada de ayer por el consistorio del municipio aljarafeño con motivo del Día de Andalucía. En ese día festivo, varias personas y asociaciones de la localidad recibieron una distinción en un emotivo acto.
Cuerpo Superior

Un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bormujos disfrutó de un Día de Andalucía impregnado de sevillismo con la presencia de Rocío Delgado Fernández, jugadora del plantel que dirigen Paco García y Sergio Jiménez en la Liga Iberdrola. La defensora sevillista fue partícipe de un cariñoso tributo a las diferentes entidades y ciudadanos que compartieron el protagonismo en una cita destinada a reconocer "la trayectoria, el compromiso, el ejemplo y la labor de personas, establecimientos y asociaciones que han destacado" en el pueblo y cuyos méritos han sido considerados dignos de realce.

La jornada comenzó con un discurso del alcalde, Francisco Miguel Molina, quien reivindicó los orígenes de la fiesta de todos los andaluces e invitó a la reflexión sobre el pasado, presente y futuro de nuestra tierra. "Volvemos a reafirmar la voluntad de los andaluces y andaluzas, de los bormujeros y bormujeras, de seguir avanzando en una senda de progreso, unidad, cohesión e igualdad", concluyó el primer edil como corolario a su intervención. Más adelante tomó la palabra Nancy Mosquera, delegada de Fiestas y responsable de la organización del evento, que contó con la actuación del coro Centuria y Amigos de Gines.

Rocío fue distinguida como "ejemplo de esfuerzo e ilusión" para la corporación municipal

Por último, se produjeron los diferentes reconocimientos y llegó el momento más sentimental para una muy emocionada Rocío, acreedora a esta mención como "ejemplo de esfuerzo e ilusión por practicar un deporte que cada vez es menos de hombres, el fútbol, superando barreras hasta hace poco infranqueables para la mujer", a juicio de la corporación municipal. La canterana del Sevilla FC, que debutó en la Primera división femenina el 15 de febrero de 2015, justo el día que cumplió 15 años, desplegó la mayor de sus sonrisas e hizo patente su agradecimiento ante todos los presentes en un día siempre ilusionante, cuando se recogen los frutos del trabajo en tu tierra.