Imagen
Luis Rubiales, en una entrevista
Primer Equipo

RUBIALES: "ESTAMOS PLANTEÁNDONOS LA POSIBILIDAD DE QUE LA FINAL DE LA SUPERCOPA SEA A UN PARTIDO"

03/06/2018
Entradilla
El presidente de la Real Federación Española aseguró este domingo que la propuesta de jugar la final a partido único está sobre la mesa. En caso de que se acabara jugando a un partido se haría de forma excepcional
Cuerpo Superior

El presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, ha asegurado este domingo que desde la Federación se contempla la posibilidad de que en el próximo verano la Supercopa de España se dispute a partido único de forma excepcional, debido al cargado calendario que espera al Sevilla FC desde finales de julio. 

"Es muy posible que haya una novedad en la Supercopa. Estamos planteándonos la posibilidad de que sea a un partido, pero para ello tiene que haber una compensación económica tanto a la propia Federación, que pierde un partido televisado y parte de la taquilla, como también a los clubes, y es una de las cuestiones que estamos hablando Javier Tebas -presidente de LaLiga- y yo”, explicó.

Y agregó: “Ya le he ofrecido la posibilidad de jugar a un solo partido, pero siempre y cuando no se perjudique a nadie. Esto sería una excepción y el próximo año volveríamos al formato de los dos partidos, que es el que permite a las dos aficiones disfrutar sin tener que viajar. Está sobre la mesa, pero todavía no hay nada decidido".