Imagen
Jorge Sampaoli, en el Sevilla FC-Real Madrid
Primer Equipo

SAMPAOLI: “EL EQUIPO JUGÓ CON CONVICCIÓN Y VALENTÍA”

16/01/2017
Entradilla
El técnico argentino resaltó el ambiente en Nervión: “Aquí hay mucha ilusión, mucha expectativa y eso se contagia”
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli analizó el épico triunfo ante el Real Madrid resaltando las claves de la remontada: “Básicamente la clave ha estado en  no bajar los brazos, el penalti llegó en los momentos que jugamos dominando. Después del penalti el equipo siguió jugando con convicción y valentía. Los jugadores que entraron le dieron otra dinámica al ataque y le hicieron ganar un partido muy importante para el club. Pudimos batir a un equipo imbatido”.

Preguntado por el techo de este Sevilla, apuntó que “seguramente vamos a tener siempre unos condicionantes que nos obliguen a mejorar. La gente se vio el amor de este equipo con el ataque, la convicción y esto nos da felicidad a todos para seguir creciendo. En el tiempo, habrá más escollos, pero sabemos que hay una forma para levantarse en los momentos difíciles y dependerá de nosotros”.

“Después de un partido como el de hoy, hay cierta ilusión”

En cuanto a la posibilidad real de ganar Laliga, “el paso del tiempo dirá eso. Con el Real Madrid tuvimos  tres exámenes muy exigentes, los primeros 40 minutos en Madrid fuimos superados, el jueves y hoy fuimos muy superiores. Después de un partido como el de hoy, nos permite tener cierta ilusión, que se mantendrá si mantenemos la convicción o se perderá en el tiempo si no es así”. 

Cuerpo Inferior

En cuanto al espectacular ambiente de Nervión, señaló que “siento mucha emoción, cada partido es importante aquí en el Ramón Sánchez-Pizjuán,  el aliento de la gente es conmovedor. Ojalá juguemos cada domingo acá, hay una responsabilidad doble, hay mucha ilusión y alegría y eso se contagia”.

Asimismo, se refirió al hombre del partido, Stevan Jovetic: “Es un jugador que llegó muy pronto por suerte y siempre dije que en el último tiempo no pudo mostrar todas sus virtudes. Ojala en Sevilla nos lo permita, el gol fue el gol de un jugador distinto, ojala ayude al futuro del club”.

Por otro lado, preguntado por si esperaba seguir arriba a estar alturas de LaLiga, “Nunca pensé estar tan bien, pensé que tenía algo por delante muy complicado, por las dificultades, por muchos jugadores nuevos. Todo se fue dando”.

Por último, se refirió a las palabras con las que le saludó Sergio Ramos en el área técnica: “Yo creo que más allá del malentendido, cuando alguien de la casa viene acá, la gente que siempre puede llegar a volver, es algo lindo. Ojala que se reconcilie esa relación porque es bueno para el Sevilla y creo que con sentido común, tiene que pasar”.