Imagen
Sampaoli en el partido ante el Real Madrid
Club

SAMPAOLI: “EL RESULTADO FUE DEMASIADO ABULTADO, EL EQUIPO LUCHÓ CON VALENTÍA”

14/05/2017
Entradilla
El entrenador argentino aseguró que “si hubiéramos tenido la contundencia que pretendía, estaríamos hablando de otro resultado”
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli analizó apenado la abultada derrota en el Bernabéu destacando la actitud de su equipo: “Me parece que el resultado fue demasiado abultado, tuvimos seis ocasiones, fuimos a buscar sabiendo que en frente tiene un potencial enorme y el equipo tuvo la rebeldía de buscar. Lamentablemente, no fue así, el resultado fue exagerado. El primero fue una situación muy rara y el segundo una pérdida, fueron fatalidades. Con el tercero, nos sentimos frustrados, pero con la frente siempre alta como normalmente lo está. Si hubiéramos tenido la contundencia que el equipo pretendía, estaríamos hablando de otro resultado”.

“El equipo tuvo la rebeldía de buscar”

A pesar de la derrota, el Sevilla FC selló el billete Champions con el empate en El Madrigal, pero “hoy ando con mucha bronca porque después del esfuerzo que tuvo el equipo para llegar acá lesionados en las últimas 48 horas y que se vaya sin nada, es injusto, pero el fútbol tiene estas cosas. Pasar ahora los 70 puntos es un objetivo era muy importante, pero tratábamos de afrontar el partido de la mejor manera posible y no estoy contento hoy por la clasificación porque nos vamos con una diferencia demasiado abultada”.

Cuerpo Inferior

Respecto a la comparación con el partido en el Nou Camp, “creo que en este partido, el equipo fue más competitivo y más parecido a lo que el Sevilla nos hizo sentir esta temporada. Más allá de lo que ocurrió en el resultado, preparamos un partido donde llegamos a jugar sin laterales, sin volantes, tuvo que jugar Krohn-Dehli, que llevaba un año sin jugar. Había diferencias claras y el equipo lo afrontó con valentía. Me entristece que el resultado haya quedado tan grande con respecto a lo que ocurrió en el campo”.

Preguntado por el último partido del equipo y la despedida de la afición, “uno no espera como se despedirá la afición, lo harán como lo sientan, pero espero que despidan al equipo como se merece, después de estar 34 fechas de 37 entre los cuatro primeros puestos. Ha sido un curso muy duro con la Liga de Campeones en medio también”.

En cuanto a la jugada del primer gol, prefirió no pronunciarse: “No me cogió al alcance y no puedo opinar. Los árbitros se equivocan, unas veces a favor y otras en contra, prefiero no hablar de ellos”.

Por último, preguntado por su futuro, apuntó que “no voy a reconocer algo que no existe, no existe a nivel oficial, eso es lo que existe, lo demás tienen que ver con contratos, con aristas, si no hay conversaciones entre el Club y la AFA, no existe”.