Imagen
Jorge Sampaoli
Primer Equipo

SAMPAOLI: “ESPEREMOS QUE NO HAYA DECAÍDO LA TENSIÓN NI LA CONCENTRACIÓN"

30/09/2016
Entradilla
El técnico indicó que no hará rotaciones: “No tenemos partidos futuros, así que pondremos a los que mejor estén pensando sólo en el Alavés”
Cuerpo Superior

Apenas tres días después, Jorge Sampaoli pisaba de nuevo la sala de prensa para valorar al próximo rival que visitará, este sábado, Nervión. Un equipo, el Deportivo Alavés, que ha iniciado fuerte el campeonato, por lo que el técnico sevillista no quiere distracciones: “Esperemos que el equipo esté bien y que no haya decaído la tensión y la concentración, más allá de que hayamos jugado un partido importante pocos días atrás. Este partido que viene es el más importante de todos. Si no pensamos así, este rival poderoso se aprovechará de ello. Superó al Barça en el Camp Nou, jugó un gran partido ante el Atlético y en Valencia… Y si no estamos bien metidos en el partido, el rival se apoderará de eso y nos lo complicará”.

"En la segunda parte del martes, junto al choque ante el Espanyol, se vio la mejor versión del equipo"

Es por ello que negó que fuese a realizar nuevas rotaciones, ya que “no tenemos partidos futuros, así que vamos a poner a los jugadores que mejor estén pensando sólo en el Alavés. La segunda parte del Olympique, junto al partido ante el Espanyol, fue la mejor versión del equipo, así que intentaremos buscar la posibilidad de sostener esto, que fue muy bueno para nosotros”.

​Pero es escenario es Nervión, donde el Sevilla se muestra intratable: “Ojalá tengamos la posibilidad de ganar cada partido que juguemos. Mañana lo hacemos otra vez en casa e intentaremos aprovechar esa condición y seguir trabajando para los que sean fuera, no tengan diferencia a los que son en casa”.

Y más tras el espaldarazo de confianza recibido el martes tras lograr la primera victoria en Liga de Campeones ante el conjunto galo: “Uno se va muy optimista cuando ve a su equipo por delante de un rival como el Olympique, que hizo pasar desapercibidos a jugadores importantes del equipo rival. Se va haciendo ya un bosquejo de la idea de superación que tiene que tener este grupo para superar un partido. Reaccionamos ante el Athletic en Bilbao, tuvimos gran parte del encuentro bajo nuestro dominio, pero lamentablemente nos tocó un gol rápido tras empatar. Si no, el partido hubiera sido distinto. Pero el equipo va avanzando”.

Cuerpo Inferior

Iniciado el turno de preguntas a título individual, la primera era obligada: Sergio Rico y su vuelta a la absoluta. “Me alegra que esté ahí, se lo ha merecido porque en los últimos partidos ha demostrado que tiene la capacidad para ser convocado. Es uno de los elegidos ahora, en la actualidad, pero esto está en constante dinámica, por lo que va a tener que mantener su rendimiento para pelear por un lugar”, añadió.

Preguntado por Ganso, que vuelve a la convocatoria este fin de semana, Jorge Sampaoli indicó que es un jugador que “necesita pausa, es rápido mentalmente y un gran habilitador, pero no lo podemos evaluar ahora. Ya lo hicimos en su día y creemos que es un futbolista que, cuando se sienta importante, va a ser importante. Mentalmente estando en forma y, estando  convencido de sus capacidades, va a demostrar qué tipo de jugador es”.

"Nasri tiene un potencial enorme y lo está demostrando acá"

Otro nombre propio, Nasri: “Le pedimos que sea Nasri, que dé su mejor versión. Es un jugador que ha estado alejado en el último tiempo en su antiguo club, pero sabíamos que tiene un potencial enorme y lo está demostrando acá. Tiene un nivel superlativo para el Sevilla”. Y Vietto: “Erró un penalti, pero no está decaído, hizo un gran partido. Generó ocasiones y eso nos tiene ilusionados. Hizo un encuentro solidario ante el Olympique, de mucha presión… Fue uno de los partidos que más me gustó de Vietto”.