Imagen
Jorge Sampaoli en la sala de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "LA IDEA ES ATACAR AL VILLARREAL PARA QUE NO SE SIENTAN CÓMODOS"

27/08/2016
Entradilla
El técnico argentino considera que el equipo debe jugar del mismo modo que ante el Espanyol, más allá de cuál sea el escenario
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli compareció en rueda de prensa antes de volar a Villarreal para disputar la segunda jornada liguera, en la que el equipo espera romper la mala racha a domicilio de la pasada campaña: "La idea es tratar de no modificar la conducta del equipo de acuerdo al escenario que le toque. Tenemos que buscar los tres puntos y no esperar que nos lleguen. El Villarreal es un rival poderoso en su cancha que quiere curarse la herida de la eliminación en Champions, así que será un partido intenso y tendremos que estar bien emocionalmente".

Tras el varapalo europeo, los amarillos querrán reconciliarse con su gente: "Han sufrido la transición del cambio de entrenador, que genera un reacomodamiento que necesita tiempo y lo han sentido. Poco a poco, con esta plantilla, estarán peleando por los primeros lugares como siempre en la última época".

"El Villarreal quiere curarse la eliminación en Champions"

Tras los cuatro goles encajados en el debut, el técnico espera que no se reproduzcan los fallos: "Tratamos de corregir porque no fueron desajustes del sistema sino errores no forzados individuales. Es difícil reacomodar el equipo cuando se dan esas facilidades al rival, pero intentaremos que mañana no ocurra".

Y sobre la portería, más competencia tras la llegada de Sirigu: "La competitividad de Sergio la tendrá que asumir sabiendo que con David también era muy alta. Sin David, el Club y nosotros determinamos la llegada de un portero que peleara con Sergio. Además, Sirigu nos da también experiencia en el arco, que es muy importante. La definición de quién será titular vendrá con el rendimiento de ambos".

Cuestionado por vuelta Gary Medel, afirmó que ahora mismo no es posible: "Ojalá viniese, pero tenemos el cupo de extranjeros cubierto. Si existiese la mínima posibilidad, yo sería el primero en elegirlo".

Cuerpo Inferior

El técnico sabe que, en la situación del Villarreal, es importante exigirles: "Desde lo psicológico, el partido se dará de acuerdo al desarrollo. Si agudizamos su crisis les crearemos inconvenientes, pero si hacen un gol o nos dominan, se van a sentir más seguros. Intentaremos profundizar en esa crisis tratando de atacarles".

"Con Sirigu adquirimos más experiencia en el arco"

Con varias altas en defensa, las variantes crecen: "Rami está en condiciones y Vitolo también. Kolo regresa de sanción y son tres jugadores en defensa que nos permiten armar más complementos. Ante la imposibilidad del primer partido creamos variantes que no eran reales".

También habló sobre la posibilidad de que salga Ibora: "Esos movimientos van a aparecer en los últimos días del mercado. Vicente es muy importante por lo que representa y por ser abanderado del vestuario. Pero son decisiones personales y del Club que no me competen. Ojalá se pueda quedar este año con nosotros".

Para acabar, se refirió a la posibilidad de firmar a un tercer delantero: "Puede ser, pero dependerá de la necesidad porque tenemos grandes expectativas con Carlos Fernández. Ante un jugador con tantas capacidades, si llega alguien será un delantero experimentado que no tape la proyección de Carlos".