Imagen
Jorge Sampaoli en la sala de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "LA VENTAJA QUE PODAMOS LLEGAR A TENER ES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO"

13/09/2016
Entradilla
El técnico admite la superioridad individual de la Juve, pero considera que el Sevilla tiene sus opciones si "colectivamente" tiene "la convicción de que podemos hacer un gran partido de igual a igual". Sergio Rico, avanzó, será titular
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli compareció en la sala de prensa del Juventus Stadium antes de que el Sevilla FC se ejercitará en el campo turinés, que tan buenos recuerdos trae al conjunto nervionense, pues allí se proclamó campeón de la UEFA Europa League en 2014. El técnico argentino, que adelantó que "va a jugar Rico", admitió por otro lado que el choque ante la Juve es muy complicado, así como que todas las opciones pasan por superar a los italianos de manera colectiva, porque hombre a hombre es evidente quien es superior: "El futbol es un juego colectivo, si fuera individual tendríamos una gran desventaja. La ventaja que podamos llegar a tener es en el funcionamiento del equipo". Por eso señaló que "ojalá tengamos la chance de que colectivamente, grupalmente, tengamos la convicción de que podemos hacer un gran partido de igual a igual mañana, pase lo que pase".

Otra de las claves, para Sampaoli, será "jugar con mucho sentimiento por la camiseta, sabiendo que hay mucha gente detrás de esta ilusión. Intentar hacer un partido extremo contra un rival que tiene jerarquía, individualidades y está preparado para ganar el torneo. La idea es ésa, combatirlo con un estimulo brutal".

"Hacer un partido ante un rival que tiene jerarquía"

Cuerpo Inferior

La intención es clara, por otra parte, porque, aunque "el plan de partido va a depender de las características del rival, la esencia es estar en el campo del rival mas que en el nuestro y tener la pelota. Es lo que uno trabaja dia a dia. En la preparación del partido la idea va a estar siempre vinculado a esto".

Sampaoli tiene ganas de enfrentar a la Juve, porque "hacer un gran partido acá sería darnos la posibilidad de saber que podemos equipararnos futbolísticamente a un rival tan poderoso y nos daría chance de pasar a la siguiente ronda... Todos los rivales son muy complicados, nuestro rival es muy, muy difícil. Lo importante es en lo futbolístico jugar de manera equitativa y saber si el equipo esta preparado".

Una de las claves será "jugar con mucho sentimiento por la camiseta"

El entrenador sevillista admitió,por otro lado, tener una "sensación de mucha responsabilidad. Después la competencia es trarar de ganar cada partido que uno tenga posibilidad de jugar. La sensación mía no es tan diferente. Sé que tengo una responsabilidad, que es un partido diferente al del otro día, complejo, pero después de este partdo vendrá el del sábado y cada partido será una responsabilidad".

 

Eso sí, afirmó que "veo al Sevilla compitiendo muy bien en todas las competiciones. Después en el futbol imaginar resultados sería irresponsable. Creo que la preparación competitiva para cada partido está asegurada, el hincha del Sevilla va a estar muy bien representado con este tipo de jugadores y con el esfuerzo que hagan".