Imagen
Jorge Sampaoli en la sala de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "NECESITAMOS LA MISMA PREDISPOSICIÓN PARA BUSCARLES DESDE EL INICIO"

14/01/2017
Entradilla
El técnico habla de "volver a hacerle el juego insoportable al Real Madrid" aún sabiendo que el partido será diferente al del pasado jueves
Cuerpo Superior

Más allá de todo lo generado el pasado jueves, Jorge Sampaoli dio, en la rueda de prensa previa al choque de mañana, claras muestras de que el equipo está centrado en lo suyo: "Desde lo futbolístico tratamos de prepararnos para hacer un buen partido, sabiendo que volvemos a jugar ante el Real Madrid, que es el líder y que nos podemos acercar al liderato pese a lo difícil que es y el desgaste que supone"

Lo mismo ocurre con sus jugadores: "No he hablado con el vestuario de toda la polémica y de hecho no estoy muy enterado. Sí le puedo decir que sólo pensamos en el partido y en hacerlo lo mejor posible".

Quiere volver a ver las muchas cosas buenas que hizo su equipo hace sólo dos días: "No creo que se vaya a repetir el mismo partido, porque el Real Madrid tomará referencias de lo que pasó el jueves, cuando fue muy superado. Mañana será más exigente para nosotros, pero espero que tengamos la misma predisposición para buscarles desde el inicio y hacerle insoportable el juego al Real Madrid, sabiendo que la afición estará muy estimulada".

"Queremos volver a hacerle el juego insoportable al Madrid"

Las piezas serán distintas, también en el rival: "Son jugadores determinantes y de jerarquía que nos lo pondrán más difícil, aunque también perderán otras cosas que les daban los jugadores del jueves. Ojalá tengamos la opción de hacer un buen partido para nuestra afición y nos contagiemos de la ilusión de la gente por seguir peleando con los de arriba".

Sampaoli tiene claro que, si se mantiene la actitud, el equipo puede soñar: "Si hace lo mismo que el jueves, con esa creencia desmedida en una idea y la sostiene, seguro que va a ser competitivo y podrá mantener la ilusión mucho tiempo. Si eso no sucede seremos un equipo de espera, que confirme que es una liga de tres".

Cuerpo Inferior

Después del buen debut de Jovetic, el técnico no descartó que pueda salir de inicio: "Tiene opciones, como también las tiene Ben Yedder. Hemos trazado un plan de partido y los interlocutores no están aún definidos. Es la primera vez que me pasa antes de un partido"

Volviendo a lo extradeportivo, reconoció que jugar ante el Real Madrid es mediáticamente mucho más exigente: "La polémica ante un equipo como el Real Madrid genera más y por eso me abstraigo. Mi atención debe estar puesta en controlar a jugadores tan determinantes y no en cosas que no puedo manejar".

"Jovetic tiene opciones de jugar de inicio"

Sobre lo que supondría ganar mañana, el argentino lo tiene claro: "Sería un paso importante. Aunque no se ganó, el partido del jueves deja un mensaje de venir aquí y ganarle al Sevilla es complicado. No creo que un triunfo sustente un desarrollo, pero ganar sería bueno para premiar el esfuerzo del equipo".

Para terminar, le preguntaron su opinión sobre lo ocurrido con Sergio Ramos: "No creo que tirar un penalti a lo Panenka sea una falta de respeto. Él es alguien de la casa y ojalá se reconcilie la relación por ambas partes".