Imagen
Jorge Sampaoli
Primer Equipo

SAMPAOLI PIDE “CONCIENCIACIÓN EXTREMA” PARA NO SER “VULNERABLES” EN PAMPLONA

20/01/2017
Entradilla
El técnico habla del “respeto futbolístico” que se ha ganado el Sevilla FC, que espera “no sea una moda sino una realidad”
Cuerpo Superior

Cita importante la de este fin de semana en Pamplona para el Sevilla FC, donde abrirá la jornada dominical ante el CA Osasuna. Encuentro donde el técnico Jorge Sampaoli pretende “buscar un resultado que apuntale lo hecho hasta ahora, sabiendo de la dificultad que requiere. Es un campo complicado, donde históricamente el Sevilla siempre ha tenido problemas, pero sabemos de nuestra necesidad y trataremos de hacer un partido que nos permita dominarlo y nos ofrezca la posibilidad de ganar”.

Un choque que no quiere dejar escapar como ocurrió en Gijón o Granada: “Aprendimos que debemos afrontar esos partidos con la concentración y el deseo con la que nos enfrentamos a otros equipos. Aquellos partidos nos hicieron pensar que, cuando no estamos extremadamente concienciados en lo que nos toca, podemos ser vulnerables. Aun así, no creo que sea tan importante lo adquirido, sino todo lo que viene por delante”.

"La única realidad que nos compete es ir partido a partido"

Preguntado por la imagen del equipo lejos de casa, Jorge Sampaoli negó que difiera demasiado de la ofrecida en Nervión, de hecho, recordó que “el mejor partido del Sevilla fue contra la Real Sociedad de visitante, donde ganamos con mucha autoridad, y también lo hemos hecho en otros campos igual de difíciles. La posibilidad de que nos mantengamos arriba no depende sólo de jugar fuerte en casa, sino de hacerse fuerte en cualquier lado y sumando”. Hasta llegar a los 80, 85 puntos que estimó el entrenador que “necesitamos para seguir donde estamos, es decir, el doble de lo exitoso que fue la primera vuelta. La única realidad que nos compete es ir partido a partido, y luchar así por mantenernos en un lugar que nos permita clasificarnos para Champions, estar arriba y ser un equipo respetado”.  

"La moda se acaba rápido y mañana será otro el que lo esté"

Respeto sobre el que también se pronunció el técnico, y que espera no sea flor de un día: “Hemos logrado llegar a un respeto en el medio futbolístico importante, pero ojalá que esto no sea una moda, sino que sea una realidad”. Moda, de hecho, en la que no confía Jorge Sampaoli, un técnico en auge desde que aterrizase el pasado verano en tierras hispalenses: “La moda se acaba rápido y mañana será otro el que lo esté. Siempre valoro estar en un sitio donde podamos implementar una idea que nos permita ser creíbles. Lo que dure en el tiempo, no lo sé. Ojalá seamos felices mucho tiempo acá”.

Cuerpo Inferior

Por respeto al Sevilla FC no quiso hablar de cualquier otro interés en su persona por parte de otro equipo, “quiero disfrutar el momento y no me ilusiono con nada que no sea el Sevilla”; volviendo a la importancia que tienen los tres puntos del domingo de cara a mantenerse arriba en la clasificación: “Es lo importante lo que hagamos en Pamplona. Lo de ser primeros será un reto, porque es muy difícil que Barcelona o Madrid pierdan dos partidos seguidos. El mantenernos ahí va a tener que ver con nuestra regularidad y, si alguna vez toca, sería una gran noticia, pero es muy difícil”.

En cuanto al mercado de invierno, Jorge Sampaoli mostró su conformidad con la actual plantilla: “Estamos conformes, no nos urge el tema”; al tiempo que estimó “exagerado rotular a un grupo de gente que alienta a su equipo”, en alusión a las sanciones que publican podrían caer sobre el Sánchez-Pizjuán